Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Audrys Nin
Audrys Nin

Nin Reyes, con igual hambre de triunfo, pero ahora más cauteloso

El gimnasta tiene tres grandes metas para este año; le preocupa la fosa

Expandir imagen
Nin Reyes, con igual hambre de triunfo, pero ahora más cauteloso
Audrys Nin Reyes busca clasificar a los Centroamericanos. (FUENTE EXTERNA)

El medallista de oro panamericano Audrys Nin Reyes tiene su mente puesta en todos los grandes escenarios de este complicado ciclo olímpico, que concluye en 2024, pero que tendrá dos competencias de máximo nivel en el 2023.

Nin Reyes, ganador de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 está libre de lesiones y enfocado en los Juegos Bolivarianos Valledupar, Colombia 2022 (junio 24/julio 5); los Juegos Centroamericanos y de Caribe San Salvador 2023 (mayo, 6-21); los Juegos Panamericanos Santiago (Chile) 2023 (octubre 20/noviembre 5) y el gran cierre de los Juegos Olímpicos París 2024 (julio 26/agosto 11).

“La lesión de la rodilla izquierda está mejor, está todo bien con las lesiones”, dijo Nin Reyes. Y lo más importante para él es el hambre de triunfo que le ha permitido una serie de lauros desde 2014.

“Se mantiene esa hambre, solo que con más conciencia, porque ya estamos más grandecitos, más disciplina”, expresó el atleta.

El gimnasta exhibe tres medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, una de oro y dos de bronce, todas en Barranquilla 2018. Y a eso se suma una de oro en una Copa Mundial en París 2017 y otra dorada en una Copa de Desafío Mundial (World Challenge Cup) en Osijek Croacia, el mismo año.

“Estamos preparándonos para que lo que son los Juegos Bolivarianos, los Centroamericanos, los Panamericanos y la clasificación olímpica”, señaló el atleta en entrevista por teléfono.

Juegos Bolivarianos, el Panamericano de Brasil (julio, 11-17), clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe y para el Mundial de octubre en Liverpool, este año y una Copa del Mundo en el mes de septiembre, que sirve de fogueo para el Mundial.

En espera de la fosa

Un factor que le crea contratiempo es la reparación de la fosa de saltos del Pabellón de Gimnasia del Parque del Este.

Desde los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, carece de remodelación. Los aparatos de gimnasia, modernos, ya están en el país, pero falta la terminación de esa área. “Estamos entrenando a lo duro, porque todavía no han terminado la fosa que mandaron hacer y eso realmente nos está atrasando un poco”, dijo Nin Reyes.

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, dijo que el Ministerio de Deportes ya ha avanzado una parte de esa instalación.  

 
TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.