Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Proceso de la fosa del pabellón de gimnasia está a la espera de su conclusión

Ya se compraron los aparatos, falta el techo, el piso y el forrado del agujero, lo que ya está cubicado

Expandir imagen
Proceso de la fosa del pabellón de gimnasia está a la espera de su conclusión
Vista parcial de la fosa de la Federación Dominicana de Gimnasia en el complejo deportivo del Parque del Este. (FUENTE EXTERNA)

El área de la fosa del Pabellón de Gimnasia del Complejo Deportivo del Parque del Este será objeto de su primera remodelación desde que se realizaron los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, ocasión para la que se construyó esta obra.

Una remodelación necesaria para las tareas pendientes de la Federación Dominicana de Gimnasia, que preside Edwin Rodríguez, cuyo deporte es uno de los llamados a ofrecer un mayor rendimiento de medallas por la cantidad de preseas que ofrece en unos juegos deportivos multidisciplinarios, pero en el efecto inmediato por los compromisos que sostendrá este año y el próximo.

Al menos los aparatos necesarios para el uso de la fosa ya están, informa Rodríguez. “El ministro hace un buen tiempo dio el dinero para comprarse los aparatos de la fosa, los cuales ya están aquí en el Parque del Este”, expresó.

La remodelación solo incluye la fosa, el techo y el piso de esa área, explicó Rodríguez. “Hace alrededor de un año se licitó y se está trabajando en lo que es en la fosa, que consta de un agujero, en el que encima se colocan los aparatos que ya el Ministro adquirió”, señaló Rodríguez. “Nunca se había remodelado”.

La fosa ya está lista, los aparatos están en el Pabellón, solo falta trabajar el techo y de manera simultánea se puede trabajar con el forrado de la fosa y luego colocar el piso del área.

A entrenarse fuera

La agenda de gimnasia para este año presenta un campeonato panamericano (junio y julio) que será en Río de Janeiro y es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y para el Campeonato Mundial en Liverpool, Inglaterra, señaló Rodríguez.

Debido a la ausencia en condiciones de la fosa, la cual solicitó Rodríguez por años, necesita ahora de una base de entrenamientos. “Estamos focalizando una base de entrenamientos, porque no tenemos fosa, y se necesita para los elementos de alto riesgo o grandes dificultades”, dijo el federado. “Esperamos que sea en Brasil o Perú”.

Esa delegación la componen los de gimnasia artística masculina: Audrys Nin Reyes, Jabiel Polanco Acosta, Leandro Peña Santana, Jeordy Ramirez Castro y Wilfry Contreras; en femenino, Yamilet Peña Abreu, Camil Betances, Nashely Alba Rodríguez y Ana Fuentes de la Cruz. Y de gimnasia trampolín, Junior Mateo Zapata y Juliette Flores Lopez junto con los entrenadores, Ramón Amaury Holguín, de artística masculina, José Gabriel Valerio y Davis Paul Roa, de la femenina y José Gabriel Valerio, de trampolín.

Ese mismo grupo asistiría a los Juegos Bolivarianos. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.