Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juego sin mañana
Juego sin mañana

Dominicana obligada a ganar para avanzar en clasificatorio panamericano de softbol

Se compite por cinco plazas para los Juegos Panamericanos

El Campeonato Panamericano de softbol se disputa en Paraná/Argentina

Expandir imagen
Dominicana obligada a ganar para avanzar en clasificatorio panamericano de softbol
Yan Carlos González sería la opción de Dominicana para enfrentar a Venezuela. (Fuente externa) (PRENSA/FEDOSA)

La selección masculina de mayores enfrenta a Venezuela en la jornada de hoy, en un partido sin mañana, por el avance a la segunda ronda en el campeonato Panamericano de Softbol, por cinco plazas para los Juegos Centroamericanos, cinco para los Juegos Panamericanos y cuatro para el Mundial.

Cuba aseguró su pase a la súper ronda del XI Panamericano masculino de Softbol, celebrado en la ciudad argentina de Paraná, al derrotar a República Dominicana en el partido que los enfrentó el martes 26 de abril y que terminó con pizarra de tres vueltas a dos.

El juego será a las 2:00 de la tarde hora dominicana. La justa se desarrolla en Paraná/Argentina, con la participación además de Cuba, Estados Unidos, México, Guatemala, Colombia, Puerto Rico, Canadá y los anfitriones de Argentina.

Dominicana está en el grupo-A, con Venezuela, México, Cuba y Guatemala. Tiene una victoria y dos derrotas. Un triunfo lo deja con 2-2 en la ronda regular y le da el visado para avanzar la segunda ronda.

Una segunda oportunidad de avance para la novena criolla, en caso de perder, el que Cuba venza a México y así finalizan empatados con los derrotados y Guatemala, lo que manda la decisión a la mesa técnica donde está establecido que sigue en juego el equipo que haya permitido menos carreras de los involucrados en un empate.

Los criollos perdieron el primer encuentro 1-0 ante Guatemala, vencieron a México 8-7 y fueron vencidos por Cuba 3-2, para un total de 12 vueltas recibidas en la serie.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.