Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

Yamilet Peña se recupera a tiempo para retener su oro en los Bolivarianos

Moira Morillo y José Nova ganan oro en el judo; karate y esgrima se despiden con bronce

Yamilet Peña dejó de lado las lesiones de sus dos tobillos que la persiguieron durante este año y aun cuando se recuperó, recientemente se resintió, pero sacó de su experiencia para llevarse el oro del salto al caballo en la prueba de gimnasia celebrada en los Juegos Bolivarianos en Valledupar.

Su medalla se unió a otras dos doradas obtenidas por los judocas Moira Morillo y José Nova. Peña retiene el título que ganó en estos Juegos, celebrados en Santa Marte 2017.

“Es pasión lo que hacemos. Todo lo que entrenamos cada día para este momento fue recompensado”, dijo la gimnasta, que sube al podio del Coliseo La Feria, por primera vez desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde también ganó el oro.

Expandir imagen
Infografía
Yamilet Peña realiza uno de sus saltos en la competencia de los Juegos Bolivarianos. (FUENTE EXTERNA)

La dominicana tuvo una puntuación de 13.50, por delante de las panameñas Karla Navas (13.33) y Hillary Heron (12.71), para la plata y el bronce, respectivamente.

La lesión de tobillos la siguió incluso antes de llegar a Valledupar ente, pero “lo más importante es la mente que debe de estar en el lugar indicado y la experiencia también es buena”, dijo Peña al ser entrevistada por la prensa deportiva dominicana acreditada en los Juegos.

“Aparte de que tiene más edad, tiene más madurez competitiva”, valoró su entrenador Ramón Amaury.

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia se mostró satisfecho con Peña, que también avanza a la final de piso mañana y precisó que el 11 de julio la selección de gimnasia irá a Río de Janeiro al clasificatorio para los Juegos Panamericanos y al Mundial.

Javier Polanco y Leandro Peña van este martes a final en salto al caballo, informó Rodríguez.

Seguidamente dijo que este ha sido un año muy difícil en especial por carecer de la fosa, la cual está en fase de remodelación por el Ministerio de Deportes. “Esperamos tener la fosa lista”, agregó. “Si no tenemos fosa, es como un niño escolar que no tenga lapicero ni mascota”.

Dos de oro en judo

Morillo se impuso en la división de los más de 78 kilos del judo al superar a la local Brigitte Carabali (Colombia). Yuliana Bolívar González (Perú) y Amarantha Urdaneta (Venezuela) ganaron plata y bronce.

La judoca criolla que se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Valencia, España venció primero a Urdaneta, a Bolívar González (Perú) y a Catalina Ascencio Díaz (Chile).

“Hemos hecho un trabajo consistente para llegar hasta donde estamos, básicamente en las técnicas dijo Morillo.

Nova se llevó el oro en más de 100 kilos al vencer a Freddy Miguel Figueroa, (Ecuadro), plata y William Meléndez Salas (Colombia) y Luis Amézquita Urquiola (Venezuela), bronce.

Karate y esgrima, bronce

La selección dominicana de karate ganó bronce en la competencia femenina por equipo para concluir su actuación en estos Juegos, en el Coliseo Comfacesar Rodolfo Campo Soto.

Karate se despide con seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos bronces y así superó las cinco de Santa Marta 2017 (una de oro, una plata y tres de bronce).

El seleccionado femenino de sable de esgrima ganó el bronce al derrotar 45-38 a Chile y así se despide con dos preseas, después de la plata, de Heddys Valentín en sable individual. 

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.