Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París 2024
París 2024

Boxeo no clasificará sus boxeadores para Juegos Olímpicos París 2024

Serán el Comité Organizador París 2024 y los representantes de los púgiles

Expandir imagen
Boxeo no clasificará sus boxeadores para Juegos Olímpicos París 2024
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, institución que puso las condiciones para que boxeo, halterofilia y pentatlón estén en los Juegos Olímpicos. (EUROPA PRESS/GREC MARTÍN)

La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido este jueves que las competiciones clasificatorias de boxeo para los Juegos Olímpicos de París de 2024 "no se llevarán a cabo bajo la autoridad de la Asociación Internacional" (IAB) de este deporte. 

"La decisión se centra en los deportistas y en la necesidad de dar certidumbre a las competiciones y clasificaciones olímpicas para París 2024, y se produce después de los continuos y muy preocupantes problemas de la IBA, como su gobernanza y su sistema de arbitraje y de jueces", explica el COI.

"La administración del COI ultimará con carácter excepcional modelos alternativos para la organización de estas competiciones de boxeo, en estrecha colaboración con el Comité Organizador de París 2024 y los representantes de los púgiles", agrega. 

Además, el COI señala que "la inclusión o no del boxeo en el programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se debatirá más adelante". 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.