Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gala Deportiva
Gala Deportiva

VÍDEO | Arrancó la Gala Deportiva “Alcarrizos Por Siempre”, dedicada al presidente Luis Abinader

Se compite en baloncesto, voliebol femenino y béisbol infantil

Con una ceremonia encabezada por la gobernadora de la provincia Santo Domingo Julia Drullar, y el viceministro técnico de Deportes Elvys Duarte, arrancaron los primeros juegos “Gala Deportiva Alcarrizos por Siempre”, donde se compite en baloncesto, voleibol y béisbol infantil dedicada al presidente Luis Abinader.

Los equipos La Unión y Nuevo Amanecer ganaron en los partidos de baloncesto celebrados como parte de la apertura. La Unión se impuso a Lebrón con pizarra de 63-55 y Nuevo Amanecer venció a los Barrancones, 55-53.

“El Ministerio de Deportes y su ministro Francisco Camacho, están comprometidos con apoyar estos eventos y mejorar sus instalaciones”, apuntó Duarte al hablar en el acto de apertura, donde también lo hicieron la gobernadora Drullar y Ángel de la Cruz presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Expandir imagen
Infografía
Elvys Duarte, viceministro de Deportes, durante su discurso de exhortación deportiva en la apertura de la primera Gala Deportiva Alcarrizos por Siempre, dedicada al presidente Luis Abinader. (FUENTE EXTERNA)

Duarte afirmó que “ese tipo de actividad será replicada en las 32 provincias del país” y que desde el viceministerio técnico de Deportes, se harán los levantamientos necesarios para que en cada localidad donde se monten, quede como legado instalaciones que permiten a los atletas, continuar el desarrollo en sus disciplinas.

“Continuaremos rescatando canchas y estadios para que la juventud cuente con espacios deportivos adecuados, tanto en Los Alcarrizos, como en el resto del país”, aseguró Elvys Duarte durante su intervención, en la que resaltó el interés del presidente Abinader porque los jóvenes tengan garantizadas canchas en buen estado para sus prácticas.

Los participantes

En la justa participan más de 20 barrios de Los Alcarrizos y se estará compitiendo en basquetbol, voleibol femenino y béisbol infantil. La organización está en las manos de un Tony Fulgencio mejor conocido como (Tony Banda Banda).

El comité organizador lo preside Sócrates Díaz administrador del Merca Santo Domingo, quien en su discurso señaló que como deportista está comprometido con ayudar a que miles de jóvenes de las inmediaciones, tengan garantizados sus espacios para el desarrollo de sus actividades.

La cancha de Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en Los Alcarrizos, fue donde se efectuó la apertura, previo al remozamiento realizado por el Ministerio de Deportes.

lñllñlññllñ
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.