Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejecutorias
Ejecutorias

Viceministerio de Deportes destaca capacitación de atletas y técnicos

Destaca interés en la capacitación de atletas y técnicos

Expandir imagen
Viceministerio de Deportes destaca capacitación de atletas y técnicos
El licenciado Elvys Duarte, viceministro técnico de Deportes, destacó el esfuerzo por la capacitación de atlétas y técnicos, en dos años de ejecutoria. (FUENTE EXTERNA)

Para el viceministro técnico de Deportes, licenciado Elvys Duarte, el gestionar becas para diplomado de atletas, formación y capacitación de entrenadores y monitores y diligenciar la construcción y remodelación de canchas a nivel nacional, fueron citados como sus principales logros desde su nombramiento en el ministerio de Deportes, hace dos años.

Expandir imagen
Infografía
El licenciado Elvys Duarte, viceministro de Deportes, señala los logros de su gestión, en dos años desempeñando las funciones. (FUENTE EXTERNA)

Los acuerdos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para becas de estudio a atletas, nacionales y en exterior, fue considerado por Duarte como “excepcional porque permite que los atletas se capaciten y puedan lograr una profesión, que le permita ser útil a la patria, al final de sus carreras deportivas”.

De igual manera indicó que por medio de su oficina, el ministerio de Deportes ha dotado a atletas con tarjetas libre de pagos al utilizar las rutas por donde circulan las guaguas de la Oficina Metropolitana De Servicios De Autobuses, el metro y el teleférico de Santo Domingo.

Duarte señaló que “definir, diseñar y dirigir los lineamientos estratégicos generales del Ministerio en lo relativo a la enseñanza y desarrollo del deporte dominicano”, está establecido como su principal tarea, responsabilidad que asumió cuando fue designado en posición por el presidente Luis Abinader Corona.

Afirmó que por medio del viceministerio técnico se han dado más de 6 mil cursos a nivel nacional, “lo que significa involucrar a miles de niños, adolescentes y mayores en la práctica deportiva”, bajo programas concebidos y ejecutados con proyecciones a corto, mediano y largo plazo.

Señaló que para estos cursos también se han tomado en consideración, personales con discapacidad además de personal del ministerio, “los cuales han tenido opción de mejorar su nivel laboral e ingresos mensuales”.

Aquí otros de sus logros

  • La formación y capacitación de entrenadores, monitores y el personal técnico deportivo del Ministerio de Deporte y Recreación (MIDEREC)

  • Se han impartido cursos, talleres y clínicas a cerca de cinco mil empleados y técnicos de las federaciones deportivas, incluidos miembros de las Federaciones, y asociaciones deportivas del país.

  • Hemos dado más de 6,000 cursos en todo el territorio nacional, coordinados a través de las direcciones técnicas que funcionan en el país''.

  • Hemos gestionado a favor de intervenir espacios deportivos a nivel nacional, creando las condiciones para mejorar la práctica de diferentes disciplinas”

  • En ese mismo orden, gestionado acuerdos interinstitucionales con miras a fortalecer los programas deportivos vinculantes con otras instituciones del gobierno central, los ayuntamientos, las universidades, la sociedad civil y el sector privado”

  • Hemos involucrado a sectores del ámbito privado, a donar uniformes y utilerías deportivas, para ser entregados en diferentes provincias del país, como un apoyo al deporte.

  • Hemos gestionado Becas para el Diplomado en Habilidades Directivas y Liderazgo con la Universidad de MARCONI en la Florida, para el personal de la Institución.

  • Se han elaborado programas y proyectos con miras a lo inclusivo, donde puedan participar toda persona, sin importar su condición física, social o económica.

  • Programa de clases gratuitas mediante el cual se han ofrecido unos trece deportes a niños, adolescentes y jóvenes de manera gratuita en las tardes, en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Duarte indicó que el viceministerio cuenta con otros programas y proyectos en lo que se está trabajando a favor de establecerlo para proporcionar estabilidad de “nuestros niños, adolescentes y jóvenes en el deporte” preocupación del excelentísimo presidente Luis Abinader Corona.

El funcionario recordó que “el deporte es uno de los instrumentos más importantes para la integración, la auto-superación, la utilización sana del tiempo libre y la promoción de la salud para mejorar la calidad de vida”, puntualizó el viceministro Técnico de Deportes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.