Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alpinista
Alpinista

Los planes de Thais Herrera luego de escalar la montaña más alta de América del Norte

Herrera y Duarte acuerdan mejorar alpinismo domincano

Después de escalar la montaña más elevada de América del Norte y colocar en lo alto la bandera dominicana, la alpinista Thais Herrera llega al país cargada de ilusiones y con nuevas perspectivas, que van desde subir a la cumbre Kilimanjaro en África y hacerlo junto a su hijo Yamil Aristy, de 21 años quien ha mostrado actitud por la disciplina.

“Posteriormente escalaremos en Antártica, Vinson y Polo Sur, Polo Norte, Carstenz en Oceania y finalmente en Asia, el Everest”, señala Herrera durante una visita de cortesía que realizó al viceministro técnico de Deportes, licenciado Elvys Duarte.

“Es un proyecto a tres años, donde estamos buscando apoyo empresarial para poder lograrlo. De igualmente se está compilando toda la información para posteriormente realizar un documental bajo la ley de cine, de la mano de Raúl Camilo”, afirma Herrera.

En el año 2015 escala una montaña glaciar por primera vez, siete años después coloca la bandera dominicana en la más alta de América del Norte cuando ascendió por la West Buttress en tan sólo 8 días, hasta colocar la bandera dominicana en la cumbre del Denali, por lo que Duarte señaló que “el éxito de Herrera el pueblo dominicano lo celebra con orgullo”.

Su historia

Su historia recoge, además, subir a tres de las siete montañas más altas de cada continente. Elbrus, Aconcagua y Denali, en Europa, América del Sur y América del Norte, respectivamente.

La dominicana Herrera, ha escalado en México, Ecuador y Bolivia y el Pico Duarte en la República Dominicana en varias ocasiones.

La alpinista indicó, que en el país existen diversas rutas de montaña, “que, para ser una isla, son retadoras con un nivel interesante de elevación cómo es el Pico Duarte, rutas para todos los niveles desde iniciales hasta aquellas que incluso para montañistas se consideran técnicamente diversas por el tipo de terreno”.

Considera necesario que las autoridades ayuden con la asignación de profesores (asesores), garantía y la seguridad y el cuidado del medioambiente, para que los espacios sean motivadores y se fortalezca el nivel de participantes.

Expandir imagen
Infografía
Elvys Duarte, (izquierda), junto a Thais Herrera, la dominicana que, en tiempo récord, escaló hasta la montaña más elevada de América del Norte. (FUENTE EXTERNA)

Sobre el particular el viceministro Duarte, se comprometió a canalizar sus inquietudes y se mostró confiado en que el presidente Luis Abinader, por medio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, atenderá dichos reclamos, “como una forma de fortalecer la disciplina en el país.

“Las hazañas de Herrera son la mejor carta de presentación del alpinismo dominicano, por lo que haremos todo lo posible para que más dominicanos se integren al alpinismo y podamos tener más quisqueyanos en el mapa mundial de las escaladas”, concluyó el vice-ministro técnico de Deportes.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.