Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gimnasia
Gimnasia

Shilese Jones corre para liderar en los campeonatos de gimnasia de EE. UU.

Se mudó de Ohio al área de Seattle en enero para entrenar y estar más cerca de su familia

Expandir imagen
Shilese Jones corre para liderar en los campeonatos de gimnasia de EE. UU.
Shilese Jones compite en la viga durante el Campeonato de Gimnasia de EE. UU. 2022 el viernes 19 de agosto de 2022 en Tampa, Florida. (AP/MIKE CARLSON)

Aquí galería de fotos

Shilese Jones podría haberse mudado hace un año. Hay una beca de gimnasia esperándola en la Universidad de Florida cuando quiera.

Solo Jones no podía dejar pasar la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos.

No cuando quedaban tantos asuntos pendientes, asuntos que le prometió a su padre Sylvester que trataría de resolver antes de que falleciera en diciembre pasado luego de una larga lucha contra la enfermedad renal.

Jones se mudó de Ohio al área de Seattle en enero para entrenar y estar más cerca de su familia.

El aliento de amigos como la campeona mundial de 2005 Chellsie Memmel la animó. El apoyo de su familia la fortaleció. Durante los últimos ocho meses, las piezas comenzaron a encajar.

El viernes por la noche, con su madre y su hermana en las gradas y una sonrisa de acero que rara vez flaqueaba, la serena y confiada joven de 20 años mostró un atisbo de lo que aún podría ser.

Impulsado por una serie brillante en barras asimétricas para comenzar la competencia, Jones tomó la delantera en el Campeonato de EE. UU. en el tipo de actuación que hizo estrellas que durante tanto tiempo pareció estar fuera del alcance de la mano.

Ya no. Su total general de 57.200 le dio a Jones una ventaja saludable sobre Konnor McClain de cara a la final del domingo y validó su decisión de seguir adelante incluso cuando se enfrenta a una pérdida impensable.

Galería de fotos

“He estado soñando con eso y sabía que era posible”, dijo Jones. "Todo es posible."

Limitado en el entrenamiento recientemente por una lesión en el dedo del pie, Jones no parecía intimidado por el escenario o lo que estaba en juego en la exhibición nacional anual.

Ella no fue la única. Con la campeona olímpica Sunisa Lee, que está esperando un año más antes de volver al nivel de élite después de su triunfo en Japón el verano pasado, observando desde una mesa cercana y con la estrella Simone Biles en año sabático, el encuentro ofreció una prueba de que los estadounidenses aún deberían estar en buenas manos. en los campeonatos mundiales este otoño en Liverpool, Inglaterra.

McClain, una joven de 17 años que creía que era "la gimnasta más basura de la historia" mientras luchaba en 2021, mostró su nueva confianza extraída de lanzarse a sus rutinas en el gimnasio de Dallas dirigido por Valeri Liukin, padre del campeón olímpico de 2008. Nastia Liukin. Los 14.800 de McClain en la viga, la más alta del mundo en el evento en 2022, la impulsaron a 56.400.

“Siento que definitivamente podría tener una buena noche y aún podría arreglar algunas cosas en los bares”, dijo. “Era la primera vez que hacía esa rutina, así que no puedo ser demasiado duro conmigo mismo”.

Al igual que Jones, McClain ha estado tratando de encontrar una manera de navegar a través de la tragedia. Perdió a su padre y a su abuela por el COVID-19 con una semana de diferencia el invierno pasado. Recientemente se obligó a retirarse de las redes sociales, cansada de lo que encontraría en sus menciones.

“Siento que realmente solo quería concentrarme en los campeonatos y llegar aquí y (Twitter) realmente me estresaba más y me estresaba más”, dijo McClain.

Apenas pareció molestarse mientras terminaba por delante de un par de atletas olímpicos que intentaban lograr la rara combinación de competir en los niveles de élite y universitarios simultáneamente.

Jordan Chiles, medallista de plata en Tokio el verano pasado que ingresa a su segundo año en UCLA, está en tercer lugar en su primera competencia de élite en un año. Los fanáticos gritaron cuando la presentaron y ella devolvió el apoyo con una actuación que apenas parecía oxidada. En todo caso, encontrarse mirando hacia arriba en el marcador a alguien que no sea Biles y Lee ofreció una prueba de que los estadounidenses todavía tienen uno de los programas más profundos.

La locura de Chiles

“Después del 14.8 de Shi en las barras, pensé: 'Oh, hombre, realmente tengo que intensificarlo, esto es una locura'”, dijo Chiles. “Pero ya sabes, (Jones y McClain) también han estado haciendo esto durante mucho tiempo. Los felicito porque son dedicados, tienen talento y, honestamente, pueden hacer cualquier cosa”.

  • Kayla DiCello es cuarta de cara a la final del domingo con Jade Carey, medallista de oro en piso en Japón, quinta. Leanne Wong, medallista de plata en los campeonatos mundiales de 2021, pareció aterrizar de manera incómoda en su desmontaje de viga y rascó sus dos eventos finales en ejercicio de piso y salto.

El encuentro es el primer campeonato nacional con el nuevo equipo de liderazgo de la organización encabezado por la líder estratégica Alicia Sacramone Quinn y Memmel, el líder técnico. Frente a una multitud considerable con la oportunidad de salir de la considerable sombra proyectada por Biles y Lee, los seis mejores estadounidenses apenas parecían nerviosos.

Jones especialmente. Al final.

“Ella vino aquí y lo sacudió”, dijo Quinn. “Y creo que tiene que ser un gran impulso de confianza para que ella personalmente pueda, ya sabes, superar esa adversidad (de un dedo del pie lesionado) y realizar una gran actuación que la tendrá, creo, realmente sintiéndose orgullosa de sí misma y lista para el segundo día”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos