Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
boxeadora
boxeadora

Puertorriqueña Serrano, feliz de ser una boxeadora que abre puertas a mujeres

Es campeona del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB)

Expandir imagen
Puertorriqueña Serrano, feliz de ser una boxeadora que abre puertas a mujeres
Amanda Serrano, campeona del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), habla sobre sus éxitos en el boxeo. (FUENTE EXTERNA)

La puertorriqueña Amanda Serrano, campeona del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), dijo este jueves en rueda de prensa previa al combate del sábado ante la danesa Sarah Mahfoud en Manchester (R.Unido), que está feliz de abrir puertas a las mujeres.

"Fue difícil para mí y todas las mujeres abrirnos paso al principio de nuestras carreras. Ahora recibimos más y mejores oportunidades, estoy feliz de verlo, vivirlo y ser unas de las peleadoras que abren las puertas a las mujeres", añadió Serrano, que lleva 13 años en la actividad y que se enfrentará a Mahfoud en el Manchester Arena.

Serrano, de 33 años, espera conservar ante la europea sus títulos del CMB y OMB y arrebatarle a la danesa el suyo de la Federación Internacional de Boxeo, para que sólo le falte el de la Asociación Mundial, en poder de la mexicana Erika Cruz.

"Ser campeona indiscutible es una de las cosas que me mantienen en el boxeo, ser la primera indiscutible de mi isla Puerto Rico es una de mis metas", explicó en la previa a su combate de este sábado en el que estarán en juego tres de los cuatro cinturones de la división pluma.

Cayó ante Katie Taylor

La puertorriqueña se quedó cerca de conseguir la meta de ser campeona absoluta cuando el pasado abril cayó ante la irlandesa Katie Taylor, dueña de todos los fajines del peso ligero, en la primera pelea estelar de mujeres en el Madison Square Garden.

Aquel duelo no fue histórico sólo por ser el primero estelar en el legendario recinto de Nueva York, sino porque fue la máxima bolsa para el boxeo femenino ya que cada boxeadora se llevó un millón de dólares asegurados por subirse al cuadrilatero.

La danesa, por su parte, aseguró que esperó "por mucho tiempo" la pelea ante la puertorriqueña y que se preparó para una guerra arriba del cuadrilátero.

"Esta es una gran oportunidad para mí de entrar a los grandes escenarios. Respeto a Amanda, pero yo tengo este cinturón, me lo gané y tengo grandes oportunidades de salir con la victoria", dijo la campeona invicta con un récord de 11 triunfos, tres por nocaut.

Mahfoud reveló que su plan en la pelea ante la puertorriqueña, con marca de 42 victorias, 30 antes de tiempo, dos derrotas y un empate, está basado en contrarrestar sus fortalezas.

"Amanda es una gran boxeadora que admiro y estar ahora en el ring enfrente de ella es un gran honor para mí y una gran oportunidad que no desaprovecharé", sentenció la europea de 32 años.

La pelea Serrano-Mahfoud será una de las de respaldo de una cartelera en la que el británico Joe Joyce y el neozelandés Joseph Parker, disputarán el título interino pesado de la OMB

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.