Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
APOYO
APOYO

El olimpismo apoya la decisión del COI sobre readmisión de rusos y bielorrusos

Alcaldesa de París apoya tambien al COI; Ucreania amenaza con boicot

Expandir imagen
El olimpismo apoya la decisión del COI sobre readmisión de rusos y bielorrusos
El COI apuesta por la participación de atletas rusos en los Juegos Olímpicos París 2024, con la oposición de Ucrenia y el apoyo de los ACNO y la alcaldesa de París, Francia. (FUENTE EXTERNA)

ACNO, Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ha emitido una nota apoyando la declaración del COI, Comité Olímpico Internacional, respecto a la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales.

El pasado miércoles, el COI recomendó la readmisión de los deportistas rusos y bielorrusos en las competiciones internacionales, bajo bandera neutral y si cumplen una serie de condiciones, entre ellas "no haber apoyado de forma activa la guerra de Ucrania".

La Ejecutiva del COI considera que "a ningún deportista se le puede privar de competir en razón de su pasaporte".

"Compartimos la firme creencia", dice la nota de ACNO, "dentro del Movimiento Olímpico de que no se debe impedir que los atletas compitan sobre la base del pasaporte que poseen y que se debe explorar un camino para que los atletas rusos y bielorrusos regresen a la competencia bajo condiciones estrictas". 

"Reconocemos que este es un asunto delicado y que esta vía y las condiciones estrictas bajo las cuales los atletas elegibles podrían competir deben ser consideradas con mucho cuidado", añade.

"ACNO continúa solidarizándose con la comunidad olímpica y el Comité Olímpico de Ucrania y aplaude el apoyo brindado por todos los Comités Olímpicos nacionales3 para garantizar que los atletas ucranianos puedan continuar entrenando y participando en eventos internacionales", finaliza. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.