Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Unión Europea condena al COI, pide vetar a Rusia y Bielorrusia de JO

El COI argumenta que sería discriminatorio excluir a Rusia y su aliada Bielorrusia

El COI y su presidente Thomas Bach han sido criticados por Ucrania y sus aliados

Expandir imagen
Unión Europea condena al COI, pide vetar a Rusia y Bielorrusia de JO
Ghada Kaly y Thomas Bach tras firmar el nuevo Memorando de Entendimiento entre la UNODC y el COI. (EUROPA PRESS/ARCHIVO)

Legisladores de la Unión Europea condenaron la decisión del Comité Olímpico Internacional de establecer un camino para que deportistas de Rusia y Bielorrusia clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En una resolución que adoptaron el jueves por 444 votos a favor, 26 en contra y 37 abstenciones, los legisladores indicaron que permitir que participen con una bandera neutral "va en contra del aislamiento multifacético y será utilizado pro el régimen con propósito de propaganda".

El COI argumenta que sería discriminatorio excluir a Rusia y su aliada Bielorrusia del deporte antes de la justa olímpica. Debido a que las clasificaciones ya comenzaron, el COI quiere que los deportistas de estas dos naciones compiten en capacidad neutral sin símbolos nacionales.

El COI y su presidente Thomas Bach han sido criticados por Ucrania y sus aliados, incluyendo en comentarios directos del presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy.

En una resolución para conmemorar un año de la guerra, el Parlamento Europeo urgió a los 27 países miembro y a la comunidad internacional presionar al COI para que revierta su decisión, "que es una vergüenza para el deporte internacional".

Los legisladores también le pidieron a sus estados miembro considerar seriamente enviar aviones de caza a Ucrania e indicó que los activos congelados de Rusia en la Unión Europea deberían ser utilizados para reconstruir Ucrania. También exigieron más sanciones contra Moscú y pidió comenzar este año las pláticas para que Ucrania se una a la Unión Europea.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos