Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesas
Pesas

Torneo clasificatorio centroamericano y del Caribe de pesas será en República Dominicana

Viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, preside el comité organizador

Expandir imagen
Torneo clasificatorio centroamericano y del Caribe de pesas será en República Dominicana
Radhamés Tavárez, del Comité Olímpico Dominicano, juramenta al comité organizador del torneo clasificatorio de pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, el cual encabeza Franklin de la Mota, quinto desde la derecha. (FUENTE EXTERNA)

La Federación Dominicana de Pesas celebrará en el país del 16 al 23 de abril en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Halterofilia Santo Domingo 2023.

El campeonato es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Para la ocasión, la Federación Dominicana de Pesas, que preside William Ozuna escogió al viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, como el presidente del comité organizador, quien agradeció la escogencia.

“Es un honor presidir este comité para dirigir los trabajos de un campeonato que nos ofrece la oportunidad de celebrar un evento con el nivel con que siempre lo ha hecho la República Dominicana”, señaló De la Mota.

Dijo que desde el Gobierno central, por disposición del presidente Luis Abinader y del ministro de Deportes, Francisco Camacho, el certamen contará con el respaldo requerido.

De la Mota y los demás integrantes del comité fueron juramentados por el tercer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Radhames Tavarez, quien representó al presidente del COD, Garibaldy Bautista, quien es parte del mismo en calidad de Presidente de Honor.

Las mujeres competirán en las divisiones de los 49, 55, 59, 64, 71, 76, 87 en +87 kilogramos, respectivamente. Mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg, sucesivamente.

Los vicepresidentes son Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Manuel Jiménez, alcalde de la Santo Domingo Este; Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) y Juan Cruz Benzán, director de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

El mayor general del Ejército de República Dominicana y presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Julio César Hernández Olivero, ocupa la secretaría general del Comité Organizador.
El tesorero del comité lo es el arquitecto Reymundo Gantier, mientras que como miembros figuran el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Cabrera Ulloa; Spensel Fragoso Furcal, director del Consejo Nacional de Frontera; el viceministro de Deportes Leopoldo Portes y José Ramón Paulino, director del programa Parni del Ministerio de Deportes; la ex pesista olímpica Yudelkis Contreras y Maritza Ortiz, secretaria general de Fedompesa, quien presidirá la dirección técnica del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, quien agradeció a las personalidades por aceptar la invitación para que sean parte del comité y trabajen por el éxito del campeonato.

"Celebrar este certamen en el país es parte del plan que nuestra federación desarrolla para repetir el éxito de campeonatos anteriores y seguir ocupando el podio en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos", comentó Ozuna.

Expresó que 22 países han confirmado su participación en la justa que reunirá a casi 200 atletas combinados en las dos ramas.

Las mujeres competirán en las divisiones de los 49, 55, 59, 64, 71, 76, 87 en +87 kilogramos, respectivamente. Mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg, sucesivamente.

La actividad contó con el respaldo de presidentes de federaciones deportivas nacionales, como Edwin Rdoriguez, de gimnasia; Gerardo Suero Correa, atletismo; Radhames Tavarez, de natación; Pedro Julio Quezada, arte y cultura y Fraddy Nuñez, de pentatlón moderno, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.