Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
San Salvador 2023
San Salvador 2023

Karate dominicano tienen una gran encomienda para San Salvador 2023

“El listón está alto”, considera Karina Díaz, “pero mi anhelo es que lleguen más alto

Expandir imagen
Karate dominicano tienen una gran encomienda para San Salvador 2023
Deivi Ferreras, Karina Díaz y Ana Villanueva. (FUENTE EXTERNA)

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 suponen un reto para los nuevos gladiadores de la Federación Dominicana de Karate, ahora que cuatro de sus grandes exponentes dijeron adiós de manera formal a la competición del alto rendimiento.

Dos de los cuatro karatecas que recientemente anunciaron su retiro, están confiados de que podrán responder con altura en el torneo de karate de San Salvador 2023.

Gustavo Dionicio (75 kilogramos); Ana Villanueva (-50 kg), Deivi Ferreras (-67 kg) y Karina Díaz (-61 kg) dijeron adiós a la alta competición con una variedad de logros internacionales.

“El listón está alto”, considera Karina Díaz, “pero mi anhelo es que lleguen más alto de lo que nosotros pudimos hacerlo por el país”.

Karate tiene varios atletas clasificados a San Salvador 2023, algunos de ellos son relevo de los cuatro que se despidieron. 

María Dimitrova y Larry Aracena clasificaron en kata y en kumite Anel Castillo, Pamela Rodríguez, Jhonivel Morneo, Penélope Polanco, Tanya Rodríguez y Anderson Soriano.

Entre los nuevos se encuentran Gioriver Moreno (60 kg), las hermanas Yamilet Pérez (55 kg) y Jazmín Pérez (61), Adonis Justo (-60 kg) y Scarlen Rodríguez (61 kg), la cual es juvenil todavía y Erika Pérez (+68 kg).

Me agrada lo que veo, porque la Federación Dominicana de Karate ha tenido esa capacidad de captar a esos muchachos que cuentan con ciertas habilidades para poder desarrollarle ese alto rendimiento, que es lo que les va a llevar a ellos a ocupar esos espacios que nosotros dejamos” dijo Díaz.

Ferreras también simpatiza con Díaz. “Nosotros dejamos la vara muy alta, pero sé que estos atletas con el trabajo que han venido haciendo, poco a poco van a llegar más allá de lo que nosotros hemos logrado”, expresó el expeleador.

Aún así “tengo la certeza de que la Federación seguirá trabajando, el Ministerio de Deportes y de la mano del Creso ya cuando seamos olímpicos, creo que van a lograr mucho más que la generación nuestra. Es una representación que va a dar medallas en cantidad”, agregó.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.