Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ryota Murata
Ryota Murata

El japonés Ryota Murata se retira a los 37 años

Murata se convirtió en el primer medallista de oro olímpico japonés de los pesos medianos en los Juegos de Londres en 2012

Expandir imagen
El japonés Ryota Murata se retira a los 37 años
Ryota Murata. (FUENTE EXTERNA.)

El excampeón del mundo y campeón olímpico de boxeo, Ryota Murata, de 37 años, anunció su retirada este martes, declarando que no tenía más desafíos a afrontar tras su derrota el año pasado contra el kazajo Gennady Golovkin.

Murata se convirtió en el primer medallista de oro olímpico japonés de los pesos medianos en los Juegos de Londres en 2012, antes de convertirse en profesional y ganar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la misma categoría cinco años después.

En abril pasado, combatió con Golovkin en Saitama, al norte de Tokio, realizando una gran actuación frente a quien se conoce como "GGG" antes de conceder la derrota en el noveno asalto.

Murata declaró a los periodistas en una rueda de prensa en Tokio que "siempre había pensado que el combate contra Golovkin sería el último".

"Tras ello, no he encontrado nada que hacer en el boxeo", explicó el púgil nacido en Nara (sur de Japón), según los medios locales.

Murata se retira con un palmarés en los profesionales de 16 victorias (trece de ellas por KO) y 3 derrotas.

Una de ellas, a los puntos frente al franco-camerunés Hassan N'Dam, había creado la controversia en mayo de 2017. En la revancha, cinco meses más tarde, el japonés se había impuesto, haciéndose de ese modo con el cinturón AMB de los medianos.

Murata se convirtió en una gran estrella en su país tras haber batido al brasileño Esquiva Falcao para hacerse con el oro en los Juegos de Londres, siendo así el primer campeón olímpico de boxeo nipón desde 1964.

Su carácter humilde y tranquilo le había hecho hacerse muchos amigos en el ring y fuera de él: Golovkin le ofreció su bata al término de su combate como señal de respeto.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.