Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dahiana Ortiz
Dahiana Ortiz

Dahiana Ortiz: "Mis expectativas son poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024"

La medallista, de 21 años, contó que uno de los sacrificios más grande que ha tenido que hacer por este deporte es dejar a su familia

Luego de que la pesista Dahiana Ortíz le diera este sábado la primera medalla de oro a República Dominicana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la atleta dijo que sus expectativas son poder clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que está trabajando para lograrlo.

En conversación con Diario Libre, Ortíz manifestó que esta medalla tiene un gran significado para ella, porque se esforzó mucho para poder obtenerla.

La medallista, de 21 años y nativa de San Pedro de Macorís, contó que uno de los sacrificios más grande que ha tenido que hacer por este deporte es alejarse de su familia y dejar de comer la comida que le gusta por mantener su categoría.

Además, de tener que sacrificar una edad de adolescente por asumir la de una deportista.

Ortiz contó a Diario Libre que inició a la halterofilia a la edad de los 14 años.

"Llegué a este deporte por una persona que me invitó a que fuera a ver si me gustaba, y desde el día que empecé no he parado hasta cumplir mis objetivos", manifestó.

Con mucho entusiasmo, la pesista expuso que su familia está muy orgullosa de ella, ya que ha visto que ha valido la pena el sacrificio, al ver los frutos.

Ante la interrogante de qué tipo de apoyo recibe del Gobierno o sector privado, explicó que actualmente pertenece al programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos) y al programa Parnik. "Es un programa que ayuda a los atletas con los estudios, ya sea de preparatoria o de universidad", agregó.

Precisó que su regreso al país será el 26 de este mes de octubre.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.