Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago 2023
Santiago 2023

¿Qué pasa en Chile? Brenda Castillo y las Reinas del Caribe crean euforia en primera visita a esta nación

Dominicanos residentes aquí y chilenos muestran simpatías con la selección femenina

De manera personal he visto pocos atletas de cualquier deporte de República Dominicana que reciba la aceptación y cariño de los distintos lugares que visita.

Eso se lo lleva Brenda Castillo. De forma exacta, las jugadoras de las Reinas del Caribe son ovacionadas, tanto que al final las esperan después de cada partido atestadas, en especial las chicas, de la verja perimetral.

El torneo de voleibol se juega en la Arena Parque O'Higgins en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, un espacio dedicado para conciertos y donde Luis Miguel se presentó por varios días.

El partido de este lunes tampoco fue diferente. Se observó uno que otro fanático con camisetas alusivas a jugadoras, como la del número 18 de Bethania de la Cruz.

Y pensar que las Reinas del Caribe nunca habían venido a la tierra de Pablo Neruda, Violeta Parra, Víctor Jara.

No se pueden acercar, la verja se lo impide. Pero sí gritar. Al menos este domingo, Brenda accedió a acercarse y los más afortunados se llevaron sus fotos "selfie", con la libero, quizás la jugadora más famosa de República Dominicana.

"Brenda, Brenda", gritaban, incluida una chilena, que con sus razones anhelaba el encuentro con la jugadora, en especial parque la niña suramericana también es libero.

Es la primera vez que juegan en la historia. "Las Reinas del Caribe nunca habían jugado aquí. Nunca habíamos venido aquí", dijo el director de selecciones nacionales Femeninas, Cristóbal Marte.

"Yo no conocía esta tierra. Nunca había venido a Chile", señaló Marte.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.