Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Plan de Juegos avanzan y Japón mantiene su apoyo a Dominicana

Desconoce si exigirán vacuna a los fanáticos que asistan a las competencias

Expandir imagen
Plan de Juegos avanzan y Japón mantiene su apoyo a Dominicana
El embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, Satomi Toguchi, Arisa Ohara y Cristóbal Marte.

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán con público, es lo que se tiene planificado hasta el momento, aunque se desconoce si los asistentes a las diferentes competiciones tendrán por obligación vacunarse contra el principal rival del mundo, el coronavirus.

Los Juegos serán “con público, pero claro, tendríamos que seguir protocolo”, dijo el embajador de Japón en República Dominicana, Hiroyuki Makiuchi.

Sobre si será mandatorio que los asistentes a las pruebas de competencia se vacunen contra el virus, “no sabemos todavía”, dijo Makiuchi. “Todavía no sabemos en detalle, pero si ya tendríamos posiblemente la vacuna, entonces sería mejor”.

Juegos van en Tokio

El embajador japonés dijo que pase lo que pase “ya está decidido realizar los Juegos Olímpicos en Tokio”, que están señalados del 23 de julio al 8 de agosto.

Expresó que hace varias semanas el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach visitó Japón “y él también ya estaba de acuerdo, de realizarlos”.

Precisó que “por supuesto” no se procederá como se hacía antes, pues ahora se deberá seguir “con protocolo bastante rígido” con el fin de que haya un desempeño adecuado por parte de “los atletas, los trabajadores y también los espectadores”. Dado eso, “entonces debería haber alguna restricción. Lo haremos –los Juegos- a nuestro alcance. Ya está decidido”.

“Además acabamos de aprobar nuestro presupuesto adicional, por causa de la pandemia. Bastante suma, pero para salvar, para priorizar con fácil tranquilidad, lo haremos. Esa es la decisión de nuestro gobierno”, señaló el embajador nipón.

Resalta a Marte

El embajador Makiuchi destacó la figura del director de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, quien recibió la condecoración del emperador japonés, un reconocimiento que “es muy valioso”.

Explicó que, en todas las familias de dinastías del mundo, el emperador japonés es la familia más larga, tiene historia de más de 12 mil años, ahora es la vigésima quinta generación actual.

“Entonces el emperador quiso condecorar al señor Marte, no solamente por la relación amistosa de los dos, no. Por su labor que creaba las Reinas del Caribe”, dijo Makiuchi. “Algunas son muy pobres, pero ahora las atletas son muy orgullosas”, agregó.

Dijo que esa labor “nosotros queremos respetarla y queremos alentar para que nosotros como Marte buscar en Japón entre nosotros, 100 Marte”, al punto de que “si fueran todos los japoneses como Marte, allá, -Japón- sería mejor país.

Marte dijo sentirse “honrado y orgulloso de recibir esa condecoración de su majestad. No la esperaba”.

“En Japón, cada receptor, ciudad, lo paga: estadía, comida, todo. Eso es costumbre” japonesa, dijo el embajador. “Así las Reinas del Caribe volverán” a Japón.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.