Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gimnasia
Gimnasia

Audrys Nin Reyes: el chico de oro que sumó su quinto metal en el 2017

Expandir imagen
Audrys Nin Reyes: el chico de oro que sumó su quinto metal en el 2017
Audrys Nin, segundo de la derecha, junto al presidente de la Federación, Edwin Rodríguez a la derecha; su entrenador Yoandris Tamayo y a la izquierda el entrenador, Meynor Mejía. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Audrys Nin Reyes aumentó sus lauros en este 2017 de ensueño para el joven gimnasta que ayer sumó su quinta medalla de oro, un hecho de por sí histórico para su deporte.

Nin Reyes conquistó el oro en la prueba de salto de la FIG World Cup Challenge ( Copa del Mundo de Gimnasia Artística), denominada la Internationaux de France en su edición número 20. No sólo el oro, también recibió el título de Ganador de la serie de copas del mundo en salto 2017, por ganar dos oro. Retorna hoy a las 6:50 p.m. por el AILA.

El quisqueyano sumó una nota de 14.875, mejor que la pareja de ucranianos Igor Radivilov y Oleg Verniaiev, ambos con 14.775. Radivilov, 24 años, es uno de los mejores del salto en el mundo, ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero además es plata en salto por igual en la Copa del Mundo, 2014. Para ganar, debió superar un fuerte dolor en su rodilla izquierda, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, quien acompaña al atleta.

Es la segunda ocasión que Nin Reyes vence en el año a Verniaiev (oro en salto en los Campeonatos Europeos, 2017) ya que le ganó el oro, en salto, en las Universiadas de Verano en Taipei.

Como ocurrió en Croacia, Nin Reyes superó a atletas con podios olímpicos en la competencia disputada en el Accorhotels Arena, en París, durante los días 16-17 de septiembre. Atletas de unos 40 países tomaron parte en el certamen en las distintas modalides.

Todo le sabe a oro

Nin Reyes, nativo de Tamayo, ganó oro en la Copa del Mundo de Croacia, el pasado 21 de mayo; sumó dos metales más dorados a mediados de agosto en el Campeonato Panamericano, de Lima, Perú, uno en salto y otro en barras paralelas; allí también ganó un bronce; ese mismo mes también ganó otro oro en las Universiadas de Taipei y ayer sumó su quinto.

“Wow Dios, Gracias suena el himno dominicano”, escribió ayer en su cuenta de Facebook , donde se escucha el himno nacional domicano y que para alrededor de las 6:30 p.m., con unas cuatro horas de publicación, ya llevaba unas 8,296 reproducciones. Y sigue en su comentario: “22,000 personas lo escucharon y más ganando junto a campeones olímpicos . Campeón de la Copa mundial París Francia 2017 y campeón de todas las copas de este año 2017”.

Al Accorhotels Arena, de París se calcula que asistió alrededor de esa cantidad de fanáticos.

Nin Reyes agradeció al programa Creando Sueños Olímpicos, al que define como “la bendición del deporte dominicano”, también al Ministerio de Deportes, al “Colimdo” (quizá quiso decir al COD); a la Federación Dominicana de Gimnasia, a sus entrenadores Yondris Tamayo y Ramón Amauris Holguín, así como a los técnicos y terapeutas y a su primer entrenador, así como “al pueblo dominicano” y al final despide con esta frase, precedida de una etiqueta: “Apoyemos el deporte, estamos dando todo por rep dom”.

La prueba más fuerte para Nin, que prácticamente asegura ser el Atleta del año, 2017, será el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística (2 al 8 de octubre) en Montreal (Canadá).

TEMAS -