Boxeadores dominicanos entrenan en Tokio

  • La boxeadora María Moronta será la primera que subirá al cuadrilátero

La boxeadora María Moronta, peso welter-69 kilogramos, será la primera dominicana en subir al cuadrilátero en el inicio de la competencia de boxeo de los Juegos Olímpicos, Tokio -2020, el viernes 23 a las 10:00 de la noche, hora local; fecha en que será la apertura oficial del evento.

La selección la integran los peleadores Rodrigo Marte (52 Kg), Alexis de la Cruz (57 Kg), Leonel de los Santos (63 Kg), Rohan Polanco (69 Kg) y Eury Cedeño (75 Kg), así como Miguelina Hernández (51 Kg) y Moronta. El cuerpo técnico está encabezado por Armando Hernández, asistido por Carlos Wilson Almonte y Eudis Méndez.

El equipo quisqueyano se encuentra en Tokio, donde continúan su rutina de entrenamientos y de adaptación, para su participación en el evento.

El mismo 23 de julio también pelean De los Santos; Hernández y Polanco. El 25 suben al ring Cedeño y Marte.

De las siete medallas olímpicas dominicanas, boxeo suma dos, incluyendo la primera en 1984, bronce ganado por Pedro Julio Nolasco

La selección pasó un período de entrenamientos en Jabárovsk, Rusia, desde donde partieron a Tokio para instalarse en la Villa Olímpica de los Juegos, y según expresan, “la preparación va bastante bien”, afirmó Armando Hernández, principal entrenador del equipo.

El boxeo dominicano suma dos medallas olímpicas, la primera ganada por Pedro Julio Nolasco, bronce en Los Ángeles en el 1984 y oro, ganada por Félix Díaz en Juegos de Pekín 2008.

20210720 https://www.diariolibre.com

+ Leídas