Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Brasil avanza a Juegos Olímpicos; las Reinas del Caribe tienen chance en Norceca

Las Reinas del Caribe buscarán su pase en Norceca, frente a Canadá, Puerto Rico, México y Cuba

Expandir imagen
Brasil avanza a Juegos Olímpicos; las Reinas del Caribe tienen chance en Norceca
Brayelin Martinez logra un potente remate por encima de la defensa de Brasil. (PRENSA FEDOVOLI)

Las Reinas del Caribe, la selección de mayores de voleibol femenino de la República Dominicana, perdió tres sets a dos ante Brasil, que aseguró su participación en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Las criollas perdieron la oportunidad de clasificarse. Sin embargo, podrán hacerlo en el torneo Norceca, que se realizará en enero de 2020.

Lea también: Dominicana vence a Camerún en el Preolímpico; va ante Brasil este sábado

En Norceca, las criollas pelearán el pase frente a Canadá, Puerto Rico, México y Cuba. De lograr el avance, sería su tercera plaza a unas olimpiadas, las cuales ya logró en 2004 y 2012.

El sexteto criollo ganó los sets tercero y cuarto, 25-23 y 28-18; cayeron en el primero 25-22; en el segundo 25-19 y en el quinto 15-10.

Expandir imagen
Infografía
Bethania de la Cruz levanta en forma de piscina un balón en el segundo parcial. (PRENSA FEDOVOLI)

Las mejores de Brasil en el ataque ofensivo fueron Lorenne Geraldo con 22 puntos; Gabriela Guimaraes 18, Tandara Caixeta 13, Mara Ferreira 10; mientras que por dominicana Brayelin Martínez llevó la ofensiva con 20 puntos, Bethania de la Cruz le ayudó con 15 y Lisvel Mejia con nueve.

República Dominicana y Brasil se han enfrentado 22 veces en competencias de voleibol a nivel olímpico, mundiales, Grand Prix, Copa del Mundo, Champions Cup, y Brasil ha ganado en 21 ocasiones.

La única victoria del conjunto criollo fue este año cuando le ganó en la fase preliminar de la Liga de Naciones en Brasilia.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.