Brasil destroza a Alemania con un triplete de Richarlison en la primera parte

  • Hace cinco años a ambos conjuntos se enfrentaron en el Maracaná

La selección brasileña de fútbol emprendió su camino para revalidar el oro que conquistó en los Juegos de Río con una clara y convincente victoria por 4-2 sobre Alemania, en un encuentro en el que el atacante Richarlison presentó su candidatura al título de gran estrella del torneo olímpico con un triplete.

Poco o nada tuvo que ver el partido disputado este jueves en Yokohama con la final olímpica que enfrentó hace cinco años a ambos conjuntos en Maracaná. Si entonces Brasil, liderada por Neymar, tuvo que esperar a la tanda de penaltis para doblegar a los germanos, esta noche apenas habían transcurrido siete minutos de juego cuando los sudamericanos ya dominaban en el marcador (1-0).

De hecho, el equipo sudamericano podría haberse adelantado un par de minutos antes en un fulgurante contragolpe conducido por Richarlison que Matheus Cunha no acertó a culminar.

Quien no falló fue Richarlison que en minuto no desaprovechó un extraordinario pase en profundidad de Antony para establecer el 1-0. Y eso que el portero alemán Florian Müller detuvo en primera instancia el remate del jugador del Everton inglés, pero Richarlison estuvo más vivo que nadie para recoger su propio rechace y marcar.

Jugadores brasileños celebran el triunfo frente a Alemania en el partido de fútbol que los enfrentó como parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el 22 de julio del 2021. ( EFE/EPA/Kiyoshi Ota)
Jugadores brasileños celebran el triunfo frente a Alemania en el partido de fútbol que los enfrentó como parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el 22 de julio del 2021. ( EFE/EPA/Kiyoshi Ota)

A Brasil le bastó con un juego sencillo y directo, con nunca más de tres o cuatro pases, no sólo ya para superar la línea de presión del equipo alemán, sino para dejar completamente solos a sus delanteros ante el portero rival.

Toda una invitación a una goleada que Richarlison no estaba dispuesto a desaprovechar como demostró a los 22 minutos tras firmar el 2-0 al culminar con un potente remate de cabeza un centro desde la izquierda de Guilherme Arana.

Pero ni aún así se aplacó la voracidad de Richarlison, que ocho minutos más tarde sumo su tercer tanto (3-0) al resolver con un preciso disparo un nuevo contraataque.

Ficha técnica:

4 - Brasil: Santos; Dani Alves, Nino, Diego Carlos, Arana; Bruno Guimaraes, Douglas Luiz; Antony (Paulinho, m.73), Claudinho (Malcom, m.65), Richarlison (Reinier, m.73) y Matheus Cunha.

2 - Alemania: Müller; Henrichs, Pieper (Torunarigha, m.46), Uduokhai, Raum; Maier, Stach (Schlotterbeck, m.80) Arnold, Richter (Ache, m.68), Krause (Löwen, m.68) y Amiri (Teuchert, m.73).

Goles: 1-0, m.7: Richarlison. 2-0, m.22: Richarlison. 3-0, m.30: Richarlison. 3-1, m.56: Amiri. 3-2, m.83: Ache. 4-2, m.94: Paulinho.

Árbitro: Iván Barton (ESA). Expulsó por doble cartulina amarilla al jugador de Alemania Maximilian Arnold a los 63 minutos. Además mostró tarjeta amarilla a Douglas Luiz por Brasil; y a Pieper, Arnold, Stach y Henrichs por Alemania.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 disputado en el estadio internacional de Yokohama. Sin espectadores.

20210722 https://www.diariolibre.com

+ Leídas