Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

Campanella lleva a Netflix a Jean Maggi, un deportista adaptado sin límites

El argentino Jean Maggi ha tenido una vida de película: quedó discapacitado desde bebé por la polio, tuvo un infarto tras 37 años de mala vida, se convirtió después en todo un deportista y llegó incluso a subir en bicicleta al Himalaya.

El oscarizado Juan José Campanella ha hecho de ella un documental que se estrena este miércoles en Netflix."Se va a mostrar en (la plataforma de) streaming más importante y de la mano de Campanella; creo que para mí esta situación es inmejorable (...). Más allá de lo personal que estoy viviendo, el documental le va a hacer muy bien a la sociedad para dar un giro en la discapacidad", dice Maggi, de 57 años, en una entrevista.

A aquel día casi fatal le han sucedido 16 años de deporte de alto rendimiento: primero llegó la maratón de Nueva York, competiciones "ironman" (triatlones extremos), cruce de los Alpes suizos, cruce de los Andes a caballo, esquí de nieve en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, donde fue abanderado argentino.

Nacido en Córdoba, provincia situada en el centro de Argentina, en la actualidad dirige la Fundación Jean Maggi, que entrega bicicletas adaptadas a niños y jóvenes con discapacidad sin recursos para que sigan los pasos de su versión adulta, en vez de entregarse al estilo de vida que lo lastró durante los primeros 37 años de su vida.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.