Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

COD quita a Chanlatte como su enlace con Miderec y federaciones

Antonio Acosta asume las funciones y afirma les corresponden como presidente

Expandir imagen
COD quita a Chanlatte como su enlace con Miderec y federaciones
Luis Chanlatte fue relevado de su posición como enlace entre el Ministerio de Deportes y las Federaciones Deportivas y en su lugar está el presidente del organismo, Antonio -Colin- Acosta. (Fuente externa)

Luis Chanlatte, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, fue relevado de sus funciones como enlace entre esa institución, las federaciones afiliadas y el Ministerio de Deportes, según un mensaje que colgó en sus redes sociales.

“Agradezco a mis compañeros del Comité Ejecutivo del COD y en especial a nuestro presidente Antonio Acosta, el haber suspendido mis responsabilidades de ser enlace COD-Miderec, desde donde pude agilizar decisiones que han beneficiado a más de una docena de federaciones y de manera particular, al COD como institución”, señala el mensaje de Chanlatte.

Consultado por Diario Libre, Chanlatte expresó: “No tengo nada que decir. Es una decisión del presidente del Comité Olímpico, informada o ratificada por el comité ejecutivo en su reunión del día de ayer, (martes 15 de junio), según me dicen pues no participé de esa reunión. Él alega que como presidente y vocero del COD no necesita intermediarios ante el Ministro de Deportes y ante Miderec y que de ahora en adelante él y sólo él podrá hacer contactos oficiales a nombre del COD”.

Chalantte indicó que recientemente celebró una reunión con un grupo de federaciones que no tienen instalaciones como Rugby, Bádminton, Pentatlón, Triatlón, Surf, Taekwondo, Boliche, Golf y Patinaje.

También con otras que deben ser reparadas como Béisbol, Hockey, Vela, Balonmano, Tiro al Plato, Tiro de Precisión, Arte y Cultura, Racquetbol, Remo, Ecuestre y Natación.

“Al parecer, según entendidos, esa reunión preliminar disparó las alarmas de cara a las elecciones de diciembre 2022, donde nos presentaremos como candidato presidencial y donde Colin buscará la reelección”, afirmó.

Consideró que es una clara intención de quitarle “herramientas electorales con las federaciones” y aunque no entró en detalles, recordó el incidente donde reclamó explicación sobre el manejo de los fondos asignados para el certamen juvenil continental.

La explicación de Acosta

Por su parte, Antonio Acosta (Colin) expresó que la decisión de él asumir la representación del organismo, pese a que es estatutaria, fue refrendada por el ejecutivo y que se está cumpliendo lo que está establecido.

“Los estatutos de nuestro organismo son precisos, señalan que la vocería y representación ante cualquier institución, es una posición que corresponde al presidente”, por lo que estamos dando cumplimiento a lo que tenemos reglamentados, afirmó.

Señaló que en su período como presidente del COD, actuará respetando lo que esté planteado, de manera normal, “especialmente en los casos donde hay relaciones armoniosas”, indicó refiriéndose al Ministerio de Deportes y a su ministro, el ingeniero Francisco Camacho.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.