Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

COI e CPI respetan la ausencia de público en interés de unos Juegos seguros

La admisión de los espectadores en Juegos Paralímpicos se tomará ahora cuando termine Tokio 2020

Expandir imagen
COI e CPI respetan la ausencia de público en interés de unos Juegos seguros
Los Juegos Paralímpicos Tokio-2020, respetarán las disipaciones para evitar la propagación de la pandemia provocada por el COVID-19. (Fuente externa)

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) ha emitido una nota conjunta en la que señalan que, "en interés de unos Juegos seguros para todos", "respetan" y "apoyan" la decisión de los organizadores de Tokio 2020 de celebrar las pruebas sin público en las gradas debido al repunte de contagios en la japonesa.

El COI y el CPI informan de que se reunieron con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG) y el Gobierno de Japón.

Durante esta reunión, el COI y el IPC señalan que "fueron informados por la parte japonesa sobre el impacto de este anuncio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y apoyaron las políticas que fueron presentadas por las autoridades japonesas".

En cuanto a la decisión sobre la admisión de los espectadores de los Juegos Paralímpicos ésta se tomará ahora cuando terminen los Juegos Olímpicos, agregan.

"El COI y el IPC, respetando esta decisión, la apoyan en interés de unos Juegos seguros para todos. Al mismo tiempo lamentan profundamente por los atletas y por los espectadores que esta medida haya tenido que ser puesta en marcha".

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.