Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Colombia irá a los Juegos Panamericanos con 10 medallistas olímpicos

Expandir imagen
Colombia irá a los Juegos Panamericanos con 10 medallistas olímpicos
En esta imagen de archivo, la colombiana Caterine Ibargüen celebra luego de ganar medalla de plata el lunes 7 de agosto de 2017, en la final femenina de triple salto del Campeonato mundial de Atletismo 2017, en Londres (Reino Unido). (EFE/FRANCK ROBICHON)

BOGOTÁ. Un total de 349 deportistas forman la delegación colombiana que disputará los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, entre los que sobresalen diez medallistas de Juegos Olímpicos (JJOO) como la ciclista Mariana Pajón, la atleta Caterine Ibargüen y el pesista Óscar Figueroa.

Así lo informó el Comité Olímpico Colombiano (COC), que detalló que los deportistas participarán en 43 disciplinas entre el 25 de julio y el 11 de agosto próximos en la capital peruana.

Según la autoridad olímpica del país cafetero, la lista podrá sufrir modificaciones en la reunión de registro de delegación (DRM), que se realizará el próximo 20 de julio y en la que la jefatura de la misión colombiana formará la nómina definitiva.

Entre los preinscritos por Colombia está Pajón, bicampeona de BMX en Londres 2012 y Río 2016, así como Caterine Ibargüen, quien se colgó el oro en el salto triple en los últimos Juegos Olímpicos.

Figueroa, de 36 años y quien ganó el oro en los 62 kilogramos de Río, liderará el equipo de pesistas colombianos en el que también está Leidy Solís, plata en los 69 kilogramos de Pekín 2008, y Luis Javier Mosquera, que en los 69 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río se llevó el bronce.

Entre los boxeadores (12) destacan el vigente subcampeón olímpico de la categoría minimosca, Yuberjen Martínez, y la ganadora del bronce en el peso mosca femenino en Río 2016, Ingrit Valencia.

La judoca Yuri Alvear, bronce en Londres y plata en Río en los 70 kilogramos, y la luchadora Jackeline Rentería, que terminó en el tercer lugar de los 55 kilogramos de los Juegos de 2008 y de 2012, completan la lista de medallistas olímpicos colombianos que estarán en Lima. l

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.