Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Definen como “polémica”, elección en el Comité Olímpico francés a 3 días de la vista del COI

Reeligen a Denis Masseglia aunque hay denuncia de irregularidades. Paris aspira a los Juegos Olímpicos del 2024; disputa la plaza a Los Ángeles, Estados Unidos

PARIS, Francia. El presidente del Comité Olímpico Francés, Denis Masseglia, fue reelegido hoy al frente del organismo, aunque con denuncias de irregularidades presentadas por otra candidata, una polémica que se produce a tres días de que la Comisión de Evaluación del COI visite la candidatura de París a los Juegos de 2024.

Masseglia, el primer presidente saliente que tuvo rivales para su reelección, fue elegido en la primera vuelta con 556 votos, frente a los 385 de la presidenta de la Federación Francesa de Esgrima, Isabelle Lamour, y los 54 del excampeón de judo David Douillet.

Fue Lamour, extiradora de esgrima y esposa del campeón olímpico de ese deporte Jean-François Lamour, quien aseguró al término del escrutinio que la elección se había desarrollado en “condiciones inaceptables”.

Considerada como la jefa de la oposición a Marssegila, Lamour aseguró que el actual presidente del Comité Francés no debía haber tomado la palabra al inicio de la Asamblea para no influir en el voto.

Por ello, anunció que recurrirá la elección, aunque no quiso hablar a la prensa.

La polémica se produce a tres días de la visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para estudiar la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024.

Los miembros de esa comisión llegarán el domingo a la capital francesa y está previsto que sean recibidos por el nuevo presidente, Emmanuel Macron, que ese mismo día tomará posesión del cargo.

Su visita durará 3 días y seguirá a la que este viernes concluirá en Los Ángeles, su única rival.

Masseglia afrontará un tercer mandato de cuatro años al frente de una institución a la que llegó en sustitución de Henri Serandour.

TEMAS -