Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

Deportistas Europeos reclaman participar en búsqueda de soluciones

Respecto a los sueldos, su petición es que 'los contratos deben ser respetados y no pueden ser alterados

Expandir imagen
Deportistas Europeos reclaman participar en búsqueda de soluciones
El colectivo, que cuenta con 35 asociaciones y representa a más de 25.000 deportistas de 17 países. (Fuente externa)

La Asociación Europea de Deportistas (EU Athletes) ha reclamado su papel como interlocutor en las decisiones que se adopten respeto a los contratos, la reanudación de la actividad deportiva, los nuevos calendarios y el apoyo de los gobiernos para proteger los ingresos.

El colectivo, que cuenta con 35 asociaciones y representa a más de 25.000 deportistas de 17 países, denunció en una declaración que 'es inaceptable que las decisiones que afectan a los medios de vida de los deportistas se tomen sin consulta y acuerdo previo'.

'Hacemos un llamamiento a las federaciones, ligas y clubes deportivos para que se comprometan con el compromiso activo con las asociaciones de deportistas sobre la respuesta del deporte a la crisis actual', reclamaron.

En la declaración los deportistas se refirieron a cinco problemas principales que actualmente los afectan: los sueldos, la vuelta al trabajo y su programación, el calendario internacional y el apoyo de los gobiernos.

Respecto a los sueldos, su petición es que 'los contratos deben ser respetados y no pueden ser alterados sin el acuerdo de ambas partes' y cualquier modificación debe ser acordada a través de la negociación y no puede ser aplicada unilateralmente'.

'La salud y la seguridad de los jugadores, oficiales, personal y espectadores es primordial en cualquier decisión sobre la reanudación del deporte profesional y de élite', apuntan tras pedir que se evite exponer a las personas o comunidades a mayores riesgos.

También la reclamación de 'un descanso adecuado entre los partidos' aparece en el texto, que considera 'esencial que cuando se reanude el deporte, las competiciones se programan de forma que se respete la salud y la seguridad de los jugadores y se permita suficiente preparación y tiempo de recuperación entre ellos'.

'Es esencial que los nuevos horarios sean coordinados y que las asociaciones de actores europeos e internacionales participen activamente en estas decisiones', sostiene el texto-

Igualmente se refiere a la inclusión de los deportistas profesionales 'en cualquier plan de protección de ingresos del gobierno nacional igual que los demás trabajadores'.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.