Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

EE.UU incluye estrellas Grandes Ligas en equipo de béisbol para Tokio 2020

Diecinueve de los 24 peloteros han jugado anteriormente para USA Baseball

El béisbol regresa al programa olímpico por primera vez en 13 años

Expandir imagen
EE.UU incluye estrellas Grandes Ligas en equipo de béisbol para Tokio 2020
Adam Jones, cinco veces All-Star de las Grandes Ligas que ahora juega en la liga nacional de Japón, será parte del equipo que los Estados Unidos integra para los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

La Federación de Béisbol de Estados Unidos dio a conocer este sábado al equipo oficial de 24 peloteros que competirá en Tokio 2020 con la presencia de jugadores de Grandes Ligas y un medallista en Juegos Olímpicos de Invierno como novedades y atracciones destacadas.

El béisbol regresa al programa olímpico por primera vez en 13 años, y Estados Unidos llega por primera vez con un equipo en el que la presencia de varios jugadores que triunfaron en las Grandes Ligas lo pone entre los favoritos a conseguir medalla.

Además de hacer historia con la inclusión del jugador de cuadro, el cubano estadounidense Eddy Álvarez, que ya tiene experiencia olímpica y poseedor de una medalla de plata por su participación en los Juegos de Invierno del 2014 en la prueba de patinaje de velocidad en pista corta.

Álvarez, un jugador de cuadro salido del sistema de los Marlins de Miami, se convertirá en el undécimo estadounidense en competir tanto en los Juegos de Verano como en los de Invierno.

Junto a Álvarez, otros 23 jugadores, en su mayoría provenientes de los equipos de las Grandes Ligas que tienen en las menores, tratarán de conseguir en Tokio 2020 su segunda medalla de oro y en la que por primera vez no tendrán que pensar en su eterno rival de Cuba, que no clasificó.

Dentro de la lista oficial, que está formada por 12 lanzadores y 12 jugadores de posición, Álvarez, se ha convertido en el centro de atención, y el pelotero más mediático que el equipo de Estados Unidos tendrá en Tokio 2020.

A pesar que habrá cuatro peloteros que anteriormente llegaron a formar parte con equipos que disputaron el Partido de las Estrellas como son el jugador de cuadro Todd Frazier y los lanzadores Edwin Jackson, Scott Kazmir y David Robertson.

También el manejador del equipo, Mike Scioscia, figura en su etapa de jugador como receptor y luego piloto de los Angelinos de Los Ángeles, será un elemento clave en el rendimiento que pueda tener el equipo olímpico estadounidense.

Los jugadores de Grandes Ligas en activo nunca han participado en los Juegos Olímpicos, ya que las Mayores no se toma un descanso en su temporada en pleno verano, fecha en la que se celebran los Juegos Olímpicos, que admitieron al béisbol como deporte olímpico con medallas en los de Barcelona'92.

Esta es la primera vez que una lista de béisbol olímpica de Estados Unidos incluye a All-Stars de las Grandes Ligas y 14 de los 24 seleccionados tienen también experiencia en las Mayores.

A Álvarez y Frazier se les unen en el cuadro Nick Allen, Triston Casas y Jamie Westbrook, con Tyler Austin, Eric Filia, Patrick Kivlehan y Bubba Starling en los jardines. Jack Lopez servirá en un papel de utilidad.

Tim Federowicz y Mark Kolozsvary figuran como receptores, que se encargarán de dirigir al cuerpo de lanzadores de Shane Baz, Anthony Carter, Brandon Dickson, Anthony Gose, Jackson, Kazmir, Nick Martinez, Scott McGough, Robertson, Joe Ryan, Ryder Ryan y Simeon Woods-Richardson.

Diecinueve de los 24 peloteros han jugado anteriormente para USA Baseball. Kivlehan estuvo en el equipo que se llevó la plata en los Juegos Panamericanos de 2015.

El nombre que falta más notable es el de Adam Jones, cinco veces All-Star de las Grandes Ligas que ahora juega en la liga nacional de Japón.

Jones expresó interés en los Juegos Olímpicos, pero no estaba en la lista para un torneo clasificatorio en Florida el mes pasado mientras juega en el otro lado del mundo.

La liga de Japón, a diferencia de las Grandes Ligas, se toma un descanso en su temporada para permitir que sus mejores jugadores participen en los Juegos de Tokio.

"Adam fue considerado para esta lista", destacó Scioscia. "Todos los jugadores que se han quedado fuera todavía son considerados. Tenemos un grupo seleccionado, pero si algo le sucede a cualquiera de ellos en la próxima semana habrá oportunidad para otros".

El béisbol y el sóftbol fueron retirados del programa olímpico luego de los Juegos de Pekín 2008. Cuando los miembros del COI votaron en contra del béisbol (54-50 fue el resultado), uno de los factores que influyeron de manera negativa fue la falta de participación de los profesionales de las Grandes Ligas.

Estados Unidos ganó el oro olímpico en 2000 y el bronce en 1996 y 2008.

El béisbol está de regreso después de un cambio de reglas que permitió a una nación anfitriona proponer deportes adicionales para sus Juegos.

El béisbol y el sóftbol, populares en Japón, se confirmaron en 2016 para el programa olímpico de Tokio (junto con el kárate, el skate, la escalada deportiva y el surf).

El béisbol no estará en el programa olímpico de París 2024, pero podría agregarse para los Juegos de Los Ángeles 2028.

Estados Unidos se clasificó para los Juegos Olímpicos a principios de junio. También estarán Japón, México, Corea del Sur, Israel y República Dominicana.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.