Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

EEUU enviará delegación completa de deportistas a Juegos de PyeongChang 2018

Expandir imagen
EEUU enviará delegación completa de deportistas a Juegos de PyeongChang 2018
La tensión entre Pyongyang y Washington y los repetidos test de armas del régimen han desatado inquietud por la seguridad en los Juegos de Invierno de PyeongChang, que se celebrarán en febrero próximo junto a la frontera norcoreana. (EFE)

WASHINGTON. La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, confirmó este domingo que Estados Unidos enviará una delegación completa de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) en 2018.

La diplomática despejó así las dudas que ella misma había sembrado sobre la participación de EE.UU. en los Juegos al decir la semana pasada que era “una pregunta aún abierta” debido a la escalada de tensiones con Corea del Norte.

Preguntada este domingo en una entrevista en la cadena Fox sobre si Estados Unidos enviaría a un equipo completo a los Juegos, Haley respondió: “Sí, vamos a hacerlo”.

“Si miras atrás, siempre hemos hablado sobre la seguridad en los Juegos Olímpicos. Siempre hemos hablado de mantener seguros a nuestros atletas. Esta vez no es diferente, y estamos viendo las circunstancias solo para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos”, dijo Haley.

Al respecto, indicó que EE.UU. ha examinado exhaustivamente las ubicaciones de los juegos y el proceso con el fin de proteger “los intereses de los ciudadanos de Estados Unidos”.

Los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, condado situado a unos 70 kilómetros de la militarizada frontera con Corea del Norte, se disputarán entre el 9 y el 25 de febrero.

En esos Juegos, no podrá participar el Comité Olímpico Ruso (COR), pero sí podrán hacerlo los atletas rusos bajo la bandera olímpica como “atletas neutrales”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este mes vetar a Rusia en los juegos por “dopaje de Estado” y después de analizar el “Informe Schmid”, que confirmó la existencia de una trama organizada de dopaje durante años en Rusia.

TEMAS -