Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París-2024
París-2024

Federación de Boxeo empieza a perder la ilusión en sus veteranos

Se enfocará en nuevos talentos, ante partida de varios pugilistas

Expandir imagen
Federación de Boxeo empieza a perder la ilusión en sus veteranos
De los Santos (izq.) en su combate ante Jonathan Mariano. (FUENTE EXTERNA)

Aunque todavía se mantienen sin firmar la carta que los declara que pasaron al profesionalismo, la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa) da, en gran manera, por hecho que en lo adelante dejará de contar con los pugilistas Leonel de los Santos, Rohan Polanco y Eury Cedeño.

Es por eso que a Fedoboxa, que preside Rubén García, ya tiene su foco en los nuevos talentos que llenarán esos huecos. “Claro que sí”, dijo García sobre los próximos sustitutos. “Tenemos un equipo de muchachos jóvenes, esas plazas están ocupadas por ellos”, señaló.

La primera vara de medida de ese grupo será el torneo nacional superior masculino para los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Para este torneo se espera la participación de 85 a 90 pugilistas en 13 categorías.

“El talento está ahí. Tenemos muchísimos atletas. El que se fue, bye bye, pero nosotros no miraremos para atrás, es para adelante, preparándolos para París 2024”, dijo en relación al año en que serán los Juegos Olímpicos.

Expresó que el campeonato nacional superior será el evento a realizar de más clase para ese grupo de jóvenes que buscan ocupar los puestos dejados por los tres gladiadores, los cuales compitieron en los pasados Juegos de Tokio 2020.

Precisó que “no es por nombre, ni apellido”, que se van a escoger los nuevos peleadores, que ya pasaron de juvenil a superior. “Es el que haya ganado”, señala García. Manifestó que en la República Dominicana “el boxeo está encendido”.

De los Santos ya ha probado el profesionalismo con cuatro peleas, las cuales cuenta por victorias, la última de las cuales fue contra su compatriota Jonathan Mariano, por nocaut, el pasado 23 de septiembre.

Panam juvenil

El boxeo dominicano tendrá cuatro boxeadores (dos masculinos y dos damas) que representarán al país en ese deporte en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles, de Cali-Valle 2021 (25 de noviembre/5 de diciembre).

Este lunes viajaron a Ecuador con sus dos entrenadores donde harán una base de entrenamientos en ese país y retornarán a la isla el próximo 7 de noviembre y luego partirán de aquí a la cita panamericana.

Es la marca de Leonel de los Santos como pugilista profesional.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.