Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Hacen promesa de colaborar por el éxito de los JJOO de Tokio

Reafirmaron su voluntad para sacar adelante los Juegos que fueron retrasados a raíz de la pandemia

Expandir imagen
Hacen promesa de colaborar por el éxito de los JJOO de Tokio
Yoshihide Suga, primer ministro de Japón se comprometió con el Comité Olímpico Internacional a trabajar de manera conjunta por el montaje de los Juegos Olimpicos Tokio-2021. (AP/Eugene Hoshiko)

El nuevo primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Tomas Bach, se comprometieron hoy a trabajar de forma coordinada para garantizar que los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos a 2021 "sean un éxito".

Ambos mandatarios reafirmaron su voluntad para sacar adelante los Juegos que fueron retrasados a raíz de la pandemia y para garantizar que el evento será "seguro para atletas y público", en la primera conversación telefónica que mantuvieron desde que Suga asumió el cargo el pasado miércoles.

Durante la charla de unos 15 minutos, Bach felicitó a Suga por su elección como sucesor de Shinzo Abe, quien renunció al cargo por motivos de salud, y le transmitió su deseo de que los Juegos sean un "evento histórico" y un símbolo de esperanza para Japón y para todo el mundo, según informó el Ministerio nipón de Exteriores.

El líder nipón, por su parte, trasladó al presidente del COI que las autoridades japonesas están haciendo "todo lo posible" por mantener la pandemia bajo control e idear medidas que permitan mitigar el impacto del nuevo coronavirus durante los Juegos, según el comunicado de Exteriores.

Bach participará este jueves y viernes en una comisión de coordinación sobre los Juegos de Tokio junto al comité organizador, que se celebrará por vía telemática y en la que se abordarán los progresos en los preparativos hacia los Juegos previstos entre el 23 de julio de 2021 y el 8 de agosto de 2021, con los Paralímpicos dos semanas después.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.