Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Juegos Olímpicos generarán más 68,000 empleos en París

La construcción demandará en estos cuatro próximos años 46,000 puestos

Expandir imagen
Juegos Olímpicos generarán más 68,000 empleos en París

Los Juegos Olímpicos, las medidas de adaptación a la transición energética o el proyecto de transformación de la periferia de París generarán en la región de Île de France más de 68.000 empleos en la construcción y las obras públicas de aquí a 2024, anunció la delegación de gobierno local.

Su informe precisó este miércoles que la construcción demandará en estos cuatro próximos años 46,000 puestos, mientras que en las obras publicas hay un potencial de 22,600 nuevas plazas.

El sector de la construcción emplea actualmente en la región parisina a cerca de 328,000 personas y se espera que esa cifra suba a las 374,000 en 2024 para responder a la fuerte demanda derivada de esos grandes proyectos y a las sustituciones por jubilaciones.

La renovación energética de los edificios es una de las causas que provoca la necesidad de un aumento de efectivos, cifrado en entre 20,000 y 30,000 personas.

En cuanto a las obras públicas, los Juegos Olímpicos o el desarrollo de diferentes infraestructuras del proyecto de renovación de la periferia, como la nueva terminal del aeropuerto Charles de Gaulle o nuevas líneas de metro, promoverán la creación de entre 1,800 a 5,000 puestos por año.

La variedad de puestos requeridos es muy amplia: albañiles especializados en hormigón armado o en instalación de vías, soldadores, trabajadores cualificados en cañerías o excavaciones, jefes de obra, mecánicos o ingenieros.

El estudio detalló que la demanda no corresponde a la oferta y las constructoras tienen dificultad a la hora de contratar a este tipo de profesionales, ya que el oficio ha perdido atractivo y la formación específica ha bajado también.

"Urge formar y revalorizar las profesiones del sector de la construcción", declaró al diario "Le Parisien" el delegado interministerial Patrick Toulmet, encargado de la inserción profesional en barrios considerados prioritarios.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.