Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Juegos Paralímpicos serán obligatorios en sedes olímpicas

Expandir imagen
Juegos Paralímpicos serán obligatorios en sedes olímpicas
Andrea Parsons presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) (Fuente Externa).

JEORGSEON. Thomas Bach y Andrew Parsons, los respectivos presidentes del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC), firmaron este sábado un histórico acuerdo a largo plazo que establece una asociación de las dos organizaciones hasta por lo menos 2032.

El nuevo acuerdo se basa en los acuerdos actuales de asociación y cooperación que se firmaron antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Como resultado de la nueva asociación, el COI seguirá obligando a cualquier anfitrión de los Juegos Olímpicos a organizar los Juegos Paralímpicos, según informó el IPC en un comunicado oficial.

Además, el COI y el IPC trabajarán juntos para aumentar la visibilidad de los Juegos Paralímpicos y mejorar su marca, y las dos organizaciones profundizarán la cooperación existente, específicamente en la implementación de la agenda para 2020, algo que consideran una hoja de ruta estratégica para el futuro del movimiento.

Este acuerdo brindará estabilidad financiera al IPC durante al menos los próximos catorce años, a partir de lo cual se beneficiará todo el movimiento paralímpico.

Thomas Bach, presidente del COI, apuntó que “mejorar la cooperación entre el movimiento olímpico y paralímpico fue una de las recomendaciones clave de la agenda olímpica 2020”.

“El COI se complace en fortalecer su apoyo sustancial al IPC y a todo el movimiento paralímpico porque compartimos muchos de los objetivos”, confiesa Bach.

Andrew Parsons, presidente del IPC, dijo que “fortalecer la relación con el COI y asegurar el futuro del IPC y el movimiento paralímpico fue la prioridad número uno” cuando fue elegido presidente del IPC en septiembre de 2017.

“No cabe duda que el IPC y el movimiento paralímpico no estarían donde están hoy sin el apoyo y la cooperación con el COI. Ambas organizaciones comparten la pasión de que el deporte puede cambiar vidas y puede cambiar el mundo”, apuntó Parsons, tras firmar el acuerdo.

“Es apropiado que este acuerdo se firme aquí en Corea del Sur, ya que fue en este país que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se unieron como un evento deportivo en Seúl en 1988. Treinta años después, estamos aquí en PyeongChang para la mayor concentración paralímpica. Los juegos de invierno hasta la fecha presentan un número récord de atletas, países, emisoras y medios”, concluyó Parsons.

TEMAS -