Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Novak Djokovic
Novak Djokovic

Los hechos sobresalientes que pasaron en septiembre

Entre ellos figuran descalificaron a Djokovic y volvió la Copa Libertadores

Expandir imagen
Los hechos sobresalientes que pasaron en septiembre
El 6 de septiembre el tenista Novak Djokovic golpeo a una jueza de línea, por lo que fue descalificado del U.S. Open. (Fuente externa)

La descalificación del tenista serbio Novak Djokovic del Abierto de Estados Unidos y el regreso de la Copa Libertadores tras 187 días de parón por la pandemia del coronavirus fueron dos hechos sobresalientes del deporte en América en septiembre.

La vuelta del fútbol americano con la nueva temporada de la NFL, el golf del PGA Tour y los 'playoffs' del baloncesto de la NBA también destacaron en el noveno mes de 2020.A continuación, el detalle de los principales sucesos deportivos:

Novak Djokovic, por un pelotazo

El 6 de septiembre, durante el partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos que jugaba ante el español Pablo Carreño, el Serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado por dar un pelotazo a una jueza de línea.

Después del undécimo juego del primer set, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el quiebre de servicio del tenista español. Tras el hecho, el serbio pidió perdón a la jueza, que estaba en el suelo por el impacto, pero el juez de silla optó por descalificarlo del torneo.

Al día siguiente la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) anunció una sanción a Djokovic que consistió en la pérdida de todos los puntos y el dinero en metálico que había conseguido en el Abierto.

Expandir imagen
Infografía
Naomi Osaka fue la ganadora del U.S. Open por segunda vez, en la versión 2020. (Fuente externa)

Osaka y Thien, los campeones

La japonesa Naomi Osaka y el austríaco Dominic Thiem se consagraron campeones del Abierto de Estados Unidos que este año ha sido uno de los más insólitos en la historia del deporte, pues por cuenta de la COVID-19 no hubo público pero sí mapaches apoderándose de las gradas vacías y aplausos enlatados en los partidos para tratar de simular normalidad.

El 12 de septiembre, Osaka conquistó por segunda vez el título del Abierto al derrotar por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Y el domingo 13, Thiem derrotó por 2-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (6) al alemán Alexander Zverev y se convirtió en el primero en ganar un 'Grand Slam' después de 13 victorias consecutivas entre Rafael Nadal (5), Novak Djokovic (5) y Roger Federer (3).

Los Libertadores volvió con 48 partidos

El 15 de setiembre y tras 187 días volvió la Copa Libertadores.

Se programaron 48 partidos durante 3 semanas, con estadios vacíos por primera vez en 61 años y con los 32 clubes participantes obligados a cumplir los protocolos de bioseguridad exigidos por la Conmebol.

Bajo estas condiciones, el Nacional uruguayo fue el primer equipo en clasificarse a los octavos de final y posteriormente lo hicieron los brasileños Gremio y Athletico Paraense.

Flamengo, apaleando dentroy fuera de la cancha

Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019, protagonizó en el regreso del torneo dos hechos que mancharon su historia en el torneo. Primero, cayó goleado por 5-0 ante el Independiente del Valle ecuatoriano en la cuarta jornada de la fase de grupos, su peor derrota en la Copa.

Por si fuera poco, a su llegada de Ecuador fue minado por 27 casos positivos de COVID-19, entre ellos 19 jugadores y su entrenador, el español Domenec Torrent.

Dechambeau ganó el Abierto de Estados Unidos de Golf

El estadounidense Bryson DeChambeau conquistó el 20 se septiembre su primer torneo grande, el Abierto de Estados Unidos, que se disputó en el tradicional campo de Winged Foot, a las afueras de Nueva York.

DeChambeau, un californiano licenciado en física, se ayudó de sus cálculos matemáticos para no ceder terreno en ningún momento a quien al final fue su escolta en la clasificación, su compatriota Matthew Wolff, de 21 años.

La Fedex Cup y el millonario premio, para Johnson

El también estadounidense Dustin Johnson se proclamó el lunes 7 de septiembre como el nuevo campeón de la FedeEX Cup al ganar el Tour Championship, torneo con el que se cerraron los 'playoffs', y obtuvo un premio en dinero de 15 millones de dólares.

Con la victoria, Johnson concluyó una racha histórica de ganancias y se convirtió en el segundo jugador más rico del golf después de Tiger Woods.

Los Lakers y los Heat luchan por la corona

Septiembre fue el mes en el que se jugaron los 'playoffs' de la NBA en 'la burbuja de Orlando y por lo tanto en el que los Lakers de Los Angeles y los Heat de Miami avanzaron a la final y buscarán el título en una serie al mejor de siete partidos.

Los Lakers, poseedores de 16 títulos de Liga, parten como favoritos al haber tenido la mejor marca de la Conferencia Oeste y cuentan con el alero estrella LeBron James.

Los Heat, que suman 3 títulos, han sido los mejores de la Este y apenas perdieron 3 partidos desde el reinicio de la temporada.

La NFL volvió tras siete meses

El 10 de septiembre retornó la actividad en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después de siete meses de para y se hizo con el partido inaugural de la temporada 101 entre los Chiefs de Kansas City, campeones del Super Bowl, que vencieron por 34-20 a los Texans de Houston.

Pese a los impredecibles generados por la pandemia del coronavirus, en las gradas del Arrowhead Stadium de Kansas City hubo 15.895 espectadores, el 21 por ciento de su aforo, que tuvieron que guardar la distancia social y llevar puestas todo el tiempo la mascarilla facial.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.