Los Panamericanos de Lima 2019 esperan 15 millones de dólares en patrocinios

$!Los Panamericanos de Lima 2019 esperan 15 millones de dólares en patrocinios
Fotografía sin fecha cedida por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que muestra las obras que se vienen realizando en las instalaciones de la Villa deportiva de Villa María del Triunfo en el cono sur de la ciudad de Lima, una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

LIMA, Perú. El comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal) espera recibir al menos 15 millones de dólares en patrocinios, aseguró este lunes su gerente comercial, de comunicaciones y mercadotecnia, Christian van Oordt.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, recordó a las compañías interesadas en exhibir su marca en los Panamericanos que la cita deportiva tendrá una audiencia de 500 millones de personas, gracias a 900 horas de transmisión televisiva.

Durante la conferencia “Marketing y Oportunidades Comerciales de Patrocinio” para los próximos Panamericanos, Van Oordt explicó a representantes de empresas nacionales e internacionales que los Juegos tendrán patrocinadores en tres categorías -de oro, plata y bronce- con distintos beneficios en cada una de ellas.

La conferencia se celebró en el marco de la quincuagésimo sexta asamblea general de Panam Sports, anteriormente conocida como Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que tendrá lugar en la capital peruana este miércoles y jueves.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, recordó a las compañías interesadas en exhibir su marca en los Panamericanos que la cita deportiva tendrá una audiencia de 500 millones de personas, gracias a 900 horas de transmisión televisiva.

En la mesa principal de la conferencia también estuvo el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega; el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario; el presidente del Copal, Carlos Neuhaus; y la ministra chilena de Deporte, Paulina Kantor, en representación de los Panamericanos de Santiago 2023.

“Esto trascenderá lo deportivo. Queremos que la efervescencia que se vivió con el fútbol pase a otros deportes. (...) Este partido lo jugamos todos. Por ello les pido a todos que no se pierdan esta oportunidad de ser parte del mayor acontecimiento polideportivo que se realizará en nuestro país”, señaló Neuhaus.

Los Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes.

EFE
20180904 https://www.diariolibre.com

+ Leídas