Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Marjorie García Pulgar: Inicia su estrellato con tres medalla de oro en México

La gimnasta de 12 años se destacó entre más de 2,000 gimnastas de 10 países al alcanzar el primer lugar en el máximo acumulado

Expandir imagen
Marjorie García Pulgar: Inicia su estrellato con tres medalla de oro en México
Marjorie García Pulgar durante su actuación en la competencia de gimnasia celebrada en México. (FUENTE EXTERNA)

La joven atleta Marjorie García Pulgar puso en alto la Bandera Dominicana al ganar tres medallas de oro y una de bronce en la competencia internacional Copa Gilling 2019 de Gimnasia Artística, donde representó el país en la ciudad Cancún, México.

La Copa Gilling es una de las principales competencias regionales de gimnasia que se celebra anualmente en Latinoamérica y el Caribe. Se realizó del 25 al 29 de septiembre en el Hotel Iberostar en Cancún, Quintana Roo, México, avalado por la Unión Panamericana y la Federación Mexicana de Gimnasia.

La gimnasta de 12 años se destacó entre más de 2,000 gimnastas de 10 países al alcanzar el primer lugar en el máximo acumulado, primer lugar en piso; primer lugar en viga y tercer lugar en barras del nivel 7 en su categoría, mientras representaba a la República Dominicana junto al Gimnasio OD Gym for Kids.

“Estamos muy contentos con los resultados alcanzados por la gimnasta Marjorie, la cual alcanzó el máximo acumulado de su categoría. Marjorie es una atleta a observar, que desde ya se destaca en importantes competencias nacionales e internacionales”, expresó Mery Luz Infante, Juez Internacional de Gimnasia.

En la Copa, las mejores gimnastas afiliadas a clubes atléticos compitieron en los niveles 1 al 10. El jurado experto premió por porcentajes de puntuación en base al reglamento de GAF, de acuerdo a lo pactado en el Congreso Técnico de la FMG 2017.

Marjorie García Pulgar ha tenido una trayectoria destacada, ganando en este año los primeros lugares de su categoría en el Campeonato Distrital 2019, Copa Mega GyM 2019 y Copa Amistad New Horizons 2019.

En la actualidad, Marjorie García Pulgar participa de un programa de desarrollo de la gimnasia junto a la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM) que busca preparar y apoyar a las mejores atletas para los Juegos Panam 2022.

García Pulgar es una gimnasta dominicana de 12 años que se ha destacado en competencias nacionales e internacionales. Esta atleta entrena en el Gimnasio OD Gym for Kids y actualmente forma parte del programa Proyecto Panam 2022, donde la Federación Dominicana de Gimnasia (FEDOGIM), está preparando a las mejores atletas que representarán en el próximo ciclo olímpico nuestro país.

TEMAS -