Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más de 9.000 voluntarios participarán en los Juegos Paralímpicos de Pekín

Los Juegos se celebrarán bajo estrictas medidas de prevención contra la COVID-19

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 comenzarán el 4 de marzo

Expandir imagen
Más de 9.000 voluntarios participarán en los Juegos Paralímpicos de Pekín
Hay más de nueve mil voluntarios para trabajar en el los Juegos Olímpicos Paralinpicos de invierno que serán en el 2022. (Fuente externa)

Más de 9.000 voluntarios estarán al servicio de los atletas paralímpicos en los Juegos de Invierno Paralímpicos de Pekín 2022, aseguró hoy en rueda de prensa el Comité Organizador.

Yong Zhihun, representante de la Federación de Personas con Discapacidad de China, aseguró que 'pese a que sólo dos atletas paralímpicos chinos habían participado en unos Juegos Olímpicos de Invierno', en esta edición hay '115 atletas chinos listos para participar en los seis deportes' y más de mil deportistas paralímpicos chinos ya practican deportes de invierno.

El Comité Organizador anunció que la Villa Paralímpica ya está lista para la cita olímpica y que ha sido puesta a prueba por 13 usuarios de silla de ruedas para comprobar su accesibilidad.

Los Juegos se celebrarán bajo estrictas medidas de prevención contra la COVID-19, en línea con la política de tolerancia cero de Pekín hacia el coronavirus.

Sin embargo, el Comité explicó que los atletas paralímpicos que lo necesiten podrán retirar sus mascarillas para comunicarse mediante lectura de labios.

Alrededor de 120 trabajadores sanitarios velarán por la seguridad de los atletas en las competiciones de nieve.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 serán 'una importante oportunidad' para desarrollar los deportes paralímpicos en China y 'mejorar el bienestar' de las personas con discapacidades en el país asiático, declaró esta semana en rueda de prensa la presidenta de la Federación China de Personas con Discapacidad, Zhang Haidi.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 comenzarán el 4 de marzo y más de 600 atletas participarán en 78 pruebas diferentes de seis deportes agrupados en dos tipos: de hielo o de nieve.

Pekín sólo será sede de las pruebas sobre hielo, mientras que las competiciones sobre nieve tendrán lugar en Yanqing y Zhangjiakou, al norte de la capital.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.