Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Medalla de oro y dos récords panamericanos para la dominicana Beatriz Pirón

Logró el bronce en los Juegos Panamericanos Lima-2015

Expandir imagen
Medalla de oro y dos récords panamericanos para la dominicana Beatriz Pirón
Con la medalla de oro y dos récords panamericanos, termina la participación de Beatriz Pirón en los Juegos Panamericanos Lima-2019 (EFE/MARTIN ALIPAZ)

Beatriz Pirón ganó la primera medalla de oro para la República Dominicana en la versión XVIII de los Juegos Panamericanos Lima-2019, al totalizar 193 puntos en la categoría -49 kilogramos. En la competencia estableció dos récords panamericanos.

Con su actuación superó su labor en los pasados Juegos Panamericanos Toronto-2015, donde logró medalla de bronce.

Relacionada: “Somos las valientes guerreras. Una perfecta combinación”

Oro para Cuba y Colombia en tiro y halterofilia

Un tercer lugar fue la también la criolla Santa Cotes Villa y el segundo lugar, medalla de plata, para la colombiana Ana Iris Segura.

En arranque Pirón levantó 87 kg, lo que también en récord continental.

La levantadora dominicana compite en Lima-2019.

Pirón tuvo dos primeros intentos con 82 y 85 kg en la barra en arranque. Inició la modalidad de envió con 100 kilogramos de peso, 104 y un tercer intento con 106.

La colombiana subió 80-83 en dos intentos válidos en arranque y completó una totalidad de 188 puntos con 100-105 en dos primeros intentos válidos.

De su lado Cotes Villa falló el primer intento en arranque para tener 74-80 validos en arranque y en tres intentos buenos en envión 91-95-97 para 177 puntos, superando a las competidoras de Brasil, Rosa Figueiredo; Ludia Montero de Cuba; Margoth Reynoso de Guatemala; Katherine Landeros de Chile, Erika Ortega de Panamá; María Navarro de Nicaragua, Angélica Campoverde de Ecuador y a Fiorella Cueva de Perú.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.