Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

México aspira a llevar equipo completo de nado sincronizado a los Olímpicos

BARRANQUILLA, Colombia. La entrenadora nacional de nado sincronizado de México, Adriana Loftus Jiménez, aseguró hoy que la meta que tienen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es clasificar con el equipo completo, aunque sabe que no será sencillo lograrlo.

“La meta de México es clasificar, estar en Juegos Olímpicos con equipo. Sabemos que va a ser una competencia muy reñida, muy fuerte, pero tengo un equipo con un muy buen nivel técnico, un equipo muy unido, muy comprometido y creo que lo podemos lograr”, afirmó a Efe Loftus en Barranquilla, donde su conjunto compite en los Centroamericanos y del Caribe.

En ese sentido, la entrenadora aseguró que las justas de Barranquilla son las primeras del ciclo olímpico y que el objetivo es refrendar el título que obtuvieron hace cuatro años en Veracruz, donde ganaron las siete preseas doradas que se disputaron.

“Queremos refrendar el título que tenemos, es un compromiso muy fuerte, por supuesto. Pero bueno, creo que tenemos con qué, sabemos que estamos en casa del rival fuerte, que es Colombia, y ahora podemos sentir lo que ellas sintieron en Veracruz”, destacó.

Con la mirada puesta en esa meta, hoy el equipo debutó con un triunfo en la rutina técnica individual con Joana Jiménez, que ganó la prueba con una puntuación de 80,4748.

“Creo que siempre quien abre tiene una responsabilidad mucho mayor, definitivamente creo que esta era la prueba más difícil. Pasando esto pues ya dijéramos que nos relajamos un poco, México siempre ha traído muy buenas coreografías, muy buenas rutinas y esta no es la excepción”, aseguró Loftus.

Señaló además que está muy contenta con el desempeño de Jiménez aunque consideró que le pusieron una calificación muy baja en la prueba.

“Creo que las notas no reflejaron lo que vimos en el agua, Joana la mínima calificación que ha tenido en todo este año, durante toda la serie mundial, y estamos hablando de competencias muy importantes, ha sido 82 puntos, su máximo ha sido 83,500”, destacó la entrenadora.

Agregó: “si es un desconcierto el que tuviera notas tan bajas, sobre todo que desde el año pasado no había obtenido un 80, o sea desde el mundial del año pasado, Joana es la número 10 del mundo y tuvo la nota de 81,80, casi 82”.

Por otra parte, la entrenadora calificó de “terriblemente fuerte” el calor de Barranquilla en los horarios de las pruebas, que oscila entre los 28 y 35 grados centígrados.

“El primer día de entrenamiento inclusive algunas de ellas (las nadadoras) se sintieron mal, sofocadas por el calor tan fuerte. También afecta la temperatura del agua, está bastante caliente. Pero bueno, ya repuestas, nuestra adaptabilidad es rápida y podemos competir tanto en alberca cubierta como descubierta, con el agua fría o con el agua caliente”, subrayó.

Loftus, por otra parte, dijo que el siguiente paso importante que darán de cara a Tokio son los Juegos Panamericanos de Lima, “que son selectivos a Olímpicos” y luego el mundial de natación de Gwangju (Corea del Sur), así como algunas pruebas de la serie mundial de nado sincronizado.

“Todavía tenemos un buen camino a recorrer”, concluyó

TEMAS -