Miderec da a conocer deportes que podrán seguir con sus actividades

  • Entre esos se incluyen aquellos en los que no exista el contacto físico
$!Miderec da a conocer deportes que podrán seguir con sus actividades
El deporte de arquería se encuentra entre los que tienen permitido manter sus entrenamientos.

El Ministerio de Deportes precisó aun más este jueves en qué consisten los deportes que continuarán su programa de competencia o prácticas en el país, pese a las restricciones establecidas el miércoles debido al coronavirus.

En un comunicado enviado por el Miderec, se informó cuáles serán esas disciplinas.

La disposición del Ministerio de suspender los eventos deportivos en el territorio nacional, en cumplimiento de las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, “no incluye las siguientes actividades”, reporta el documento enviado por el Miderec.

Al detallar las disciplinas seañala:

-Deportes en los que no haya contacto físico como vela, natación, windsurf, canotaje, remo, esquí acuático, golf, tiro, tiro con arco, ciclismo, equitación, tenis, tenis de mesa y otras disciplinas que usen paletas, además de la práctica del ajedrez.

-Actividades recreativas como correr, caminar o realizar ejercicios en espacios autorizados.

En cualquiera de los casos, los entrenadores y personal de apoyo alrededor de los atletas de las disciplinas mencionadas, tienen que utilizar de manera obligatoria mascarillas y guardar el distanciamiento físico, y cumplir con el protocolo sanitario establecido por las autoridades competentes.

También quedan excluidas de la suspensión, como se publicó el miércoles, el actual campeonato de béisbol profesional, las carteleras de boxeo profesional programadas para la presente semana, así como cualquier otro evento en progreso que disponga de los permisos correspondientes.

20201217 https://www.diariolibre.com

+ Leídas