• 1

|Juegos Panamericanos|
| 17 AGO 2018, 9:26 PM
|

Neven Ilic está “muy conforme” con obras para Panamericanos 2019


Neven Ilic, presidente de Panam Sports, participa en una entrevista para EFE el pasado 12 de marzo de 2018 en Lima (Perú), la cual se produjo a 500 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, participa en una entrevista para EFE el pasado 12 de marzo de 2018 en Lima (Perú), la cual se produjo a 500 días de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
20180817 https://www.diariolibre.com

LIMA. El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, afirmó que está “muy conforme” con el progreso de las obras en las sedes de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero que no estará “tranquilo” hasta que terminen los juegos.

“No estamos tranquilos hasta que se terminen los Juegos”, insistió Ilic en un comunicado del comité organizador de Lima 2019 (Copal), cuando apenas quedan once meses para la inauguración de la cita deportiva.

La máxima autoridad de Panam Sports, anteriormente conocida como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), recordó la preocupación que tenía cuando en mayo de 2017 asumió la presidencia del organismo y acudió por primera vez a Lima.

“Todo era arriesgado de cara a julio de 2019, pero me junté con Carlos Neuhaus y su equipo organizador y sumamos esfuerzos. Citamos muchos compromisos y se están cumpliendo. Lo que se está haciendo en infraestructura es a nivel mundial”, valoró.

Ilic destacó que “toda la infraestructura que se construye será un gran legado para los deportistas peruanos, que podrán trabajar dignamente con miras a conseguir triunfos”.

El chileno consideró que aún es complicado que el pueblo peruano se dé cuenta de los Juegos Panamericanos y su magnitud pero advirtió que en el país no se construyen instalaciones deportivas del nivel que se están haciendo desde hace mucho tiempo, “excepto una parte de la Villa Deportiva Nacional (Videna)”.

Todas las obras de las principales sedes de los Panamericanos están en marcha, a excepción de la construcción de un canal de remo, cuyo proyecto está en el aire, según advirtió este jueves a Efe la Federación Peruana de Remo.

La federación reclama que se haga un canal para este deporte en Puerto Viejo, a unos 70 kilómetros al sur de Lima, y no avala que las competencias se hagan en otras ubicaciones propuestas por el comité organizador en lugares cuyas condiciones no son suficientes para la alta competición, según su criterio.

Los Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese