Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Panamericano de gimnasia rítmica reúne en Lima a 160 gimnastas de 23 países

LIMA. El campeonato panamericano de gimnasia rítmica congregará este fin de semana en Lima a 160 participantes de veintitrés países que competirán por veinticuatro cupos para los Juegos Panamericanos a celebrarse el próximo año en la misma ciudad.

Las pruebas se celebrarán del 14 al 16 de septiembre en el polideportivo del centro de alto rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde el pasado fin de semana se disputó el panamericano de gimnasia de trampolín.

Concurrirán en este torneo gimnastas de Argentina, Bermudas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Islas Caimán, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Las competencias seguirán el orden olímpico, con saltos, barras asimétricas, viga y suelo para mujeres, y suelo, caballo con arcos, anillas, saltos, barra paralela y barra fija para hombres.

Perú, el anfitrión, estará representado por estos once gimnastas: Daniel Agüero, Luis Enrique Pizarro, Arián León Prado, Jesús Moreto y Jimmy Figueroa en varones, y Ana Karina Méndez, Venere Horna, Nicole Espinoza, Ana Sarango y Katherine Alejo en damas.

TEMAS -