Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Presidente del Círculo Deportivo Militar se reúne con representantes del béisbol y el atletismo

Atletismo apuesta a que se lleven las escuelas y colegios a las competencias

Expandir imagen
Presidente del Círculo Deportivo Militar se reúne con representantes del  béisbol y el  atletismo
El mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, (segundo desde la derecha) presidente del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; a su derecha Gerardo Suero Correa, Ramón Valdez en el extremo derecho y Radhamés Brea en el extremo izquierdo. (Prensa

El presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidefapon), mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, se reunió con los presidentes de las federaciones de béisbol y atletismo, como parte de su agenda, que busca conciliar ideas para el montaje de los eventos de la institución deportiva militar y policial.

Tanto Juan Núñez Nepomuceno, como Gerardo Suero Correa, fueron recibidos en el despacho del oficial general, en reuniones caracterizadas por un ambiente armonioso y el planteamiento de ideas dirigidas a motivar ambas disciplinas.

Entre los planteamientos del béisbol figuran el establecimiento de una liga femenina y la aceptación de jugadores profesionales como refuerzos en el masculino.

En ese orden Núñez Nepomuceno indicó que “el país cuenta con una Selección Nacional de Béisbol Femenino” que lo representó en el Mundial de 2018, y vuelve en 2021 al Mundial que efectuará en Tijuana. “Tenemos una Liga de Béisbol Femenino (LDBF), nuestra intención es que el béisbol femenino tenga presencia, así sea a modo de exhibición por dos años y luego lograr que sean parte de los juegos del círculo”.

Sobre atletismo, Suero Correa destacó que los principales atletas que representan el país están “enrolados”, en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. “Estamos compelidos a unificar criterios a favor del desarrollo de la disciplina en el país”, afirmó.

Se mostró de acuerdo con que se creen las condiciones para que a los eventos de atletismo se llevan las escuelas y colegios del país. Que puedan ver competir a nuestros mejores atletas, como el caso de los hermanos Luguelin y Juander Santos, y otros que son meritorios y que han representado con éxitos el país, en eventos regionales y olimpiadas, añadió.

Al termino de las mimas el mayor general Feliz Pérez destacó el espíritu de cooperación de ambos dirigentes y dio garantía de que los temas tratados serán tramitados a las instancias correspondientes.

Sobre el tema del béisbol indicó que que ambas ideas serán planteadas al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, para luego de su aprobación presentarla para ejecución a los encargados de deportes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.