• 1

|Juegos Panamericanos|
| 12 MAR 2018, 9:56 PM
|

Remodelarán el estadio de la universidad San Marcos para fútbol de Juegos Panamericanos


20180312 https://www.diariolibre.com

LIMA. La constructora española Sacyr remodelará el estadio de la peruana Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la más antigua de América, con el fin de adecuarlo a los requisitos de la FIFA para albergar los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, informó el comité organizador.

Sacyr se adjudicó la remoción del estadio dentro de un proyecto de infraestructura deportiva de los Panamericanos que incluye también la remodelación de un coliseo multiusos y la construcción de un polideportivo en la Villa Deportiva Regional del Callao, la ciudad portuaria aledaña a Lima.

Las obras en el estadio de San Marcos, cuyo aforo será para 32.000 espectadores, contemplan la colocación de butacas en las gradas, un sistema de iluminación, una nueva pista de atletismo y un campo auxiliar para el calentamiento de los deportistas.

El estadio tendrá las condiciones que exige la FIFA para poder albergar eventualmente partidos internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

El coliseo Miguel Grau tendrá una capacidad de 2.400 espectadores y acogerá las pruebas del boxeo y la lucha, mientras que el polideportivo contará con un aforo para 6.100 personas y albergará los partidos de voleibol y los enfrentamientos de taekwondo.

Este es el segundo proyecto de infraestructura deportiva para los Panamericanos que se adjudica Sacyr, tras haber comenzado este mes las obras de construcción del polideportivo Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Villa María del Triunfo, con una inversión de unos 240 millones de soles (unos 62 millones de dólares).

Los Juegos Panamericanos reunirán en la capital peruana a unos 6.700 deportistas para competir en 62 disciplinas deportivas entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese