Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gimnasia
Gimnasia

Renuncia presidenta de federación de gimnasia de EEUU

Expandir imagen
Renuncia presidenta de federación de gimnasia de EEUU
En esta foto del 12 de febrero del 2011, la representante republicana Mary Bono participa en una reunión de la Conservative Political Action Conference (CPAC) en Washington. (AP/CLIFF OWEN)

LOS ÁNGELES. Tras permanecer apenas cuatro días en el cargo, Mary Bono renunció como presidenta interina de la federación de gimnasia de Estados Unidos.

Bono, exlegisladora de California, presentó su dimisión el martes, tras citar las duras críticas que ha recibido a raíz de que publicó en las redes sociales un mensaje en el que cuestionaba a Nike y al ex quarterback de la NFL Colin Kaepernick.

Kaepernick, quien no ha sido contratado por un solo equipo en las últimas dos campañas, fue el primer jugador de fútbol americano que se arrodilló durante la interpretación del himno nacional, para protestar contra la injusticia racial y social en Estados Unidos.

En septiembre, Bono publicó en Twitter una foto en la que aparece ella misma borrando un logotipo de Nike en un par de zapatos de golf. La imagen fue criticada por la gimnasta Simone Biles, campeona olímpica, y por otras personas, luego que la federación anunció el nombramiento de Bono el viernes.

Mediante un comunicado, Bono dijo que esas críticas, “sin respuesta, hacían de mi gestión en la federación de gimnasia una carga para la organización”.

La federación informó que seguirá buscando una presidente. Bono es la tercera persona que renuncia al puesto en los últimos 18 meses.

Steve Penny dejó el cargo bajo presiones del Comité Olímpico de Estados Unidos, tras el escándalo por los abusos sexuales cometidos contra numerosas gimnastas por el médico Larry Nassar.

Kerry Perry renunció ante presiones similares en septiembre, luego de apenas 11 meses en el puesto.

TEMAS -