Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

República Dominicana desfiló en Tokio

Beatriz Pirón e Ignacio Vásquez compiten hoy

Expandir imagen
República Dominicana desfiló en Tokio
Representantes de la delegación de República Dominicana desfilan durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

Los atletas dominicanos desfilaron este viernes en el estadio olímpico de Tokio, sede principal de las celebraciones de los Juegos Olímpicos que se inauguraron con un año de retraso por la pandemia de COVID-19.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Expandir imagen
Infografía
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.