Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gimnasia
Gimnasia

Simone Biles se convierte en la primera mujer en ejecutar un triple doble en el suelo

Hizo historia dos veces y ganó su sexto título nacional en un solo fin de semana

Simone Biles hizo historia más de una vez este fin de semana durante el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos en Kansas City, Missouri.

La cinco veces medallista olímpica y 14 veces campeona mundial se convirtió en la primera mujer en lograr un triple doble en competencia durante su rutina de piso el domingo por la noche. También enganchó su sexto título nacional con un puntaje de 118.500, casi cinco puntos por delante del segundo lugar Sunisa Lee.

La deslumbrante rutina de piso de Biles, el domingo, incluyó varios saltos y saltos asombrosos, pero fue su triple-doble, dos volteretas y tres giros mientras estaba en el aire, lo que sorprendió a jueces y fanáticos por igual.

Y ese no fue el único momento histórico de la competencia. El viernes, la joven de 22 años se convirtió en la primera gimnasta en intentar y aterrizar un doble-doble desmontaje de una viga alta.

El movimiento implica dos giros y dos saltos mortales mientras se desmonta. Biles había intentado el triple doble el mismo día en que aterrizó su doble doble, pero simplemente perdió el aterrizaje.

Hizo historia dos veces y ganó su sexto título nacional en un solo fin de semana. Luego vendrán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que, según Biles, serán sus últimos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.