Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Halterofilia
Halterofilia

Tiene siete años y la consideran la niña más fuerte del mundo

Rory van Ulft es campeona Nacional Juvenil sub-11 y sub13 en halterofilia

No tiene la edad, pero sí la técnica, porque en la halterofilia (levantamiento de pesa), no es tampoco la fuerza lo que determina la capacidad de la alzada.

Con solo siete años de edad Rory van Ulft, una niña canadiense es considerada como la más fuerte del mundo. Se acaba de convertir en la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 más joven de la historia después de dos años dedicándose a este deporte.

Para la consideración hizo levantada de 32 kg; “puede limpiar y hacer tirones de 42 kg”, así como hacer sentadillas con 61 kg y peso muerto con 80 kg con una barra olímpica para mujeres, toda una “proeza” para una niña de su edad.

"Según su total actual de Sinclair, Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido, para quien hay resultados de competencia verificables", detalló el padre de la niña, Cavan van Ulft.

"En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro, actualmente no hay nadie que compita mejor", agregó Cavan.

Su padre indicó que comenzó a hacer gimnasia, pero aprendió que podía lesionarse haciendo ciertas cosas si no era lo suficientemente fuerte. Por lo que comenzó a levantar pesas en varios estilos, bajo la cuidadosa supervisión de un entrenador, y gradualmente desarrolló su fuerza hasta un impresionante nivel.

Expandir imagen
Infografía
Se cree que es también la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido. (Fuente externa)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.