Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Un nuevo techo de zinc para un medallista de los Juegos Barranquilla 2018

Expandir imagen
Un nuevo techo de zinc para un medallista de los Juegos Barranquilla 2018
El boxeador Leonel de los Santos junto a su esposa Xiomara Ortiz en su vivienda reparada por el Invi. (CARLOS REYES)

Entre sollozos el boxeador Leonel de los Santos recibió este sábado la reparación de su vivienda ubicada en una de las angostas calles del sector de Katanga en Los Mina, donde la pobreza se ve reflejaad en los niños descalzos por allí se desplazan. El hogar del atleta, donde reside junto a su esposa y dos hijos, se incendió el pasado mes de junio mientras este se encontraba en unos entrenamientos en Colombia.

A la vivienda del medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018” le fue reparado el techo de zinc, paredes y el piso.

También le entregaron una pequeña estufa, un cilindro de gas de 50 libras, un abanico, un televisor de 24 pulgadas, un juego de sabanas, mosquiteros, un juego de vasos, una plancha, una licuadora y un set de café de 14 piezas.

Además recibió “un sobre de los que gustan”, según explicó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía. A través de un comunicado se explicó que allí habían RD$50,000 en efectivo.

La reparación de la vivienda de dos habitaciones, una pequeña sala, una cocina y un baño en el exterior fue realizada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), mientras que los enseres fueron suministrados por el Plan Social de la Presidencia.

Expandir imagen
Infografía
El boxeador Leonel de los Santos camina hacia su vivienda junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el director del Invi, Mayobanex Escoto. (CARLOS REYES)

Para la entrega de la reparación de la vivienda del atleta acudieron el director del Invi, Mayobanex Escoto; el presidente del Comité Olimpico Dominicano, Luisín Mejía y el Ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Gracias a Dios no hubo daños. Lo que hubo fueron daños materiales”, expresó el boxeador, quien perdió parte de sus 47 medallas durante el siniestro, que habría sido provocado por un corto circuito.

Según un comunicado del Invi la reparación también abarcó la parte de la vivienda, dividida en dos, donde vive el padre del atleta.

De los Santos fue reconocido como “Boxeador del Año” en 2017 y fue miembros de la selección nacional que participó en los Juegos Olímpicos de Río en el 2016.

TEMAS -
  • Vivienda
  • INVI
  • Barrios